www.diariocritico.com

No habrá necesidad de que la Comisión Permanente resuelva el caso

Senado de la República será el encargado de aprobar nombramiento de Agustín Carstens, para el Banxico

Senado de la República será el encargado de aprobar nombramiento de Agustín Carstens, para el Banxico

viernes 11 de diciembre de 2009, 02:32h

En la Junta de Coordinación Política del Senado se acordó procesar la ratificación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México en este periodo ordinario de sesiones. Los coordinadores parlamentarios en el Senado acordaron que el próximo lunes Carstens comparecerá ante comisiones en la Torre del Caballito, con el fin de generar un dictamen.

De esta forma el dictamen será turnado al pleno el martes 15 de diciembre, último día de sesiones, con lo que se perfila la ratificación de Carstens como nuevo gobernador del Banco de México. No será necesario, en consecuencia, que el dictamen fuera llevado hasta el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que iniciará sesiones este mismo martes 15 de diciembre, cuando sea nombrado antes, por la Cámara de Senadores, Carstens, nuevo gobernador del Banxico.

Este acuerdo de que sea el propio Senado de la República el encargado de discutir y en su caso aprobar, tal se espera, el nombramiento de Agustín Carstens al frente del Banco de México, propuesto por el presidente Felipe Calderón, se logró con la condición de que el Senado, a través de la Junta de Coordinación Política, se emita un extrañamiento al Ejecutivo, por “no haber atendido los llamados a enviar con el tiempo necesario” el nombramiento al Senado para su procesamiento.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó lo anterior y aseveró que con esta decisión su partido demuestra, una vez más, que no pondrá en riesgo el interés general de México y la estabilidad financiera. La determinación de que sea el Senado el que apruebe el nombramiento de Carstens como nuevo gobernador del Banco de México, empero, irá tal ya se mencionó, acompañada de un extrañamiento al Ejecutivo, por la premura con la que se tendrá que realizar el trámite en el Congreso de la Unión.

Con todo no se presentará problema para que en este mismo periodo ordinario de sesiones se de a conocer el nombre de quien suplirá a Guillermo Ortiz Martínez al frente del Banco de México hasta el próximo años 2015 y ese será el ex secretario de Hacienda Agustín Carstens.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios