www.diariocritico.com

Octava institución financiera que cae...

Superintendencia ordena intervención a puertas cerradas de Banorte

Superintendencia ordena intervención a puertas cerradas de Banorte

sábado 12 de diciembre de 2009, 00:35h
Según comunicado oficial emanado de la Superintendencia de Bancos, y publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5943, el Consejo Superior Bancario ordenó la intervención a puerta cerradas de Banorte Banco Comercial, C.A.

La nota de Sudaban indica que Banorte ya venía siendo objeto de medidas administrativas por parte de la autoridad supervisora y había visto objetada su solicitud de traspaso de acciones, ha incurrido en una situación de iliquidez que no le permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo.

De sus 68.865 depositantes, el 93,34 % tienen garantizada la totalidad de sus depósitos por el Gobierno a través del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

Según el comunicado lo que se busca es "la depuración rigurosa y en el tiempo oportuno del sistema financiero nacional.

"Ello ha llevado a tomar las medidas ya conocidas ante las actuaciones irregulares e irresponsables en que estaban incurriendo un reducido número de pequeñas entidades financieras que han puesto en riesgo los depósitos y ahorros a ellos confiados, amenazando así además la credibilidad y confianza necesarias para la estabilidad de nuestro sistema financiero".

Con esta medida el Gobierno continúa manifestando su voluntad decidida de actuar con rapidez para preservar los derechos de los ahorristas y lograr en el más breve plazo de tiempo el saneamiento completo del sistema financiero venezolano público y privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios