www.diariocritico.com
La COPE se da el gran batacazo del EGM

La COPE se da el gran batacazo del EGM

sábado 12 de diciembre de 2009, 18:35h

El último informe del Estudio General de Medios (EGM) ha confirmado el fuerte descenso de audiencia  (19,6%) de la cadena de los obispos. El programa La Mañana dirigido por Nacho Villa ha perdido 631.000 oyentes tras la salida del polémico locutor Federico Jiménez Losantos.

Carlos Herrera, de Onda Cero, se aprovecha de este fuerte descenso de la COPE y aumenta su cuota de audiencia en 256.000 oyentes más. Además, la cadena consolida la segunda posición en el ranking de las radios generalistas y ve incrementar su audiencia en un 7,9%.

La Cadena Ser sigue siendo líder de audiencia en este tercer y cuarto trimestre de 2009 y además obtiene un ligero crecimiento cercano al 3% y RNE mantiene su audiencia, con un ligero repunte del matinal 'En Días como Hoy' que conduce Juan Ramón Lucas pero se coloca en el tercer favorito de las mañanas.

Por su parte, la renovada Punto Radio de Félix Madero ha conseguido mantener sobriamente su posición y ‘Protagonistas’ consigue aumentar la audiencia con el inicio de la parte de Luis del Olmo. En general son escasos altibajos en la programación. En la 'parrilla' de Punto Radio destaca el espacio de María José Sastre de 'Costa a Costa' que sube ligeramente (gana 11.000 oyentes) y 'Primera Plana' de José Miguel Aspiroz que se queda prácticamente intacta. Sólo desciende considerablemente el apartado deportivo. Más información>>


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios