www.diariocritico.com

Detenida una menor por sustraer supuestamente joyas a su madre

sábado 12 de diciembre de 2009, 20:19h

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olivares (Sevilla) han detenido a dos menores y un mayor de edad por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y venta de efectos sustraídos, tras robarle joyas a su madre.

   Según informó la Benemérita en una nota, en el cuartel se presentó una mujer denunciando que había sido víctima de un robo con fuerza en las cosas en su domicilio de la localidad sevillana de Camas. Según dijo la dicente, le habían sustraído joyas suyas y de su madre, valoradas en unos 90.000 euros. Los guardias civiles preguntaron a la denunciante sobre la cerradura y ésta comentó que días atrás se había "percatado de la desaparición de una copia de las llaves de la casa que estaban en una habitación y que ya no se encontraban".

   Así, los agentes continuaron con las indagaciones y supieron que "la nieta de la propietaria de la vivienda e hija de la denunciante, había estado en esa habitación en las fechas que desaparecieron las llaves". También descubrieron que la menor, que vive habitualmente con su padre y no tiene contacto con su madre, "sabía que su madre estaría fuera de la vivienda el día que se cometió el robo".

   En este sentido, la Guardia Civil sospechó que la menor podía estar involucrada en el robo de las joyas y, tras varias pesquisas, averiguaron que "junto a ella, participaron en la sustracción otros dos jóvenes: su novio, menor de edad y un amigo de ambos mayor de edad". Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo a los dos menores y al mayor de edad por el supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

   Por otro lado, los efectivos del Instituto Armado continuaron las indagaciones encaminadas a encontrar los efectos sustraídos. De hecho, en poder de la menor se encontraban 961 euros procedentes, según todos los indicios, del pago de parte de las joyas.

   Fruto de la investigación, se conoció que los tres implicados presuntamente intentaron vender las joyas, para lo que se sirvieron del mayor de edad. Además, en dos establecimientos de compraventa de oro, la Guardia Civil encontró parte de los efectos sustraídos que fueron devueltos a sus propietarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios