El PP celebra la copa navideña en casa para ahorrar
lunes 14 de diciembre de 2009, 09:56h
La sede nacional de la madrileña calle de Génova se convertirá por unas horas el próximo martes por la noche casi, casi en un ‘after hours’ popular, según nos cuentan fuentes del Grupo Popular. Y es que Mariano Rajoy ha invitado a todos sus diputados y senadores a compartir con él la tradicional copa de Navidad y les ha citado allí una vez que acabe el pleno del Congreso convocado para esa tarde.
Hasta el año pasado Rajoy, -como también hacía Aznar- siempre ha despedido el año y celebrado la Navidad invitando a cenar en un restaurante a sus parlamentarios pero esta vez la crisis ha forzado a la dirección nacional del PP a ‘apretarse el cinturón’ y trasladar la fiesta a la sede del partido, que tendrá que abrir sus puertas hasta unas horas inusuales de la noche.
Pero la austeridad no solo ha afectado al PP. En el Congreso, varios grupos parlamentarios que habitualmente invitaban a la copa navideña a los medios de comunicación en locales privados, han decidido hacerla en el espacioso hall de uno de los edificios de Ampliación de la Cámara, contratando el catering de la ‘casa’.
Pero también la Mesa del Congreso ha suprimido la cesta navideña con la que todos los años se obsequiaba a los funcionarios, periodistas y diputados. La paletilla de jamón que regalaba el antecesor de José Bono, Manuel Marín, ha pasado a mejor vida.
El líder del PP felicitará el martes a sus parlamentarios
Por otra parte, Rajoy comparecerá el próximo martes a la una del mediodía ante el Grupo Popular a cuyos miembros -tanto diputados como senadores- agradecerá el trabajo desarrollado durante este difícil año. Por la noche, una vez que acabe el pleno del Congreso, les invitará a tomar una copita navideña en la sede de Génova
El líder del PP está especialmente satisfecho con la labor desarrollada por la portavoz del grupo, Soraya Sáenz de Santamaría, que en estos pocos meses ha logrado asentarse en el cargo después de un duro rodaje no exento de críticas internas y sinsabores.
Rajoy les animará a seguir con la misma línea de oposición que, a su juicio, está dando a su partido buenos frutos, como demuestran las encuestas hechas públicas recientemente.