Tras ganar al Espanyol el sábado, el Barça con el polémico penalti sobre Xavi, cogió este domingo el avión que le llevó hasta los Emiratos Árabes. El avión salió del aeropuerto del Prat, hizo una escala obligatoria en Estambul (Turquía), y llegó en la madrugada de este lunes a Abu Dhabi.
El FC Barcelona es el último equipo participante que ha llegado a la sede del Mundial de Clubes. En la ciudad de los Emiratos Árabes ya hace días que comenzó el torneo con la disputa del primer partido clasificatorio y los octavos de final.
El Barça y el Estudiantes serán los últimos en debutar y lo harán directamente en las semifinales el próximo miércoles. El Estudiantes se estrenará el martes ante el Pohang Steelers, mientras que el Barça jugará ante el Atlante el miércoles.
La expedición barcelonista está encabezada por el presidente Joan Laporta, así como por los vicepresidentes Rafael Yuste, Albert Perrín y Joan Boix. También viaja el secretario técnico Txiki Begiristain, así como el director de fútbol y relaciones con organismos deportivos, Raul Sanllehí.
No será hasta la tarde de este lunes cuando el primer equipo se ejercite para preparar el partido del miércoles ante el Atlante. En prinicipio, está casi imposible la participación de Messi, que apuraría para en caso de victoria estar en la final.