www.diariocritico.com

Por un enfermo mental

Berlusconi fue agredido

Berlusconi fue agredido

lunes 14 de diciembre de 2009, 13:45h
El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, fue ingresado ayer a una clínica tras recibir un golpe en la cara al final de un mitin electoral en Milán y su agresor, al parecer mentalmente desequilibrado, fue detenido de inmediato.

Tiene un corte en un labio, presenta un golpe en el hueso de la nariz y se le han saltado las obturaciones de dos dientes. Berlusconi, de 73 años, que no llegó a perder el conocimiento pero que las fotografías muestran con el rostro tumefacto y cubierto de sangre, deberá permanecer "uno o dos días" hospitalizado en observación, según su médico personal, citado por la prensa local.

"Desde un punto de vista clínico todo va bien pero es necesario un período de observación de uno o dos días", declaró el doctor Alberto Zangrillo, también responsable del departamento de anestesia y reanimación del hospital San Raffaele, al que fue trasladado Berlusconi. El médico precisó que el jefe del gobierno no deberá ser operado.

"Estoy bien, estoy bien", aseguró Berlusconi al salir de la sala de urgencias para ser trasladado a una habitación en el hospital, según fuentes citadas por la prensa local.

"Se veía al presidente conmocionado pero reaccionó con su temperamento habitual", declaró el director de comunicación del hospital, quien señaló que Berlusconi sufre "contusiones importantes en el rostro, con una herida interna y externa en el labio superior y dos dientes fracturados".

La radiografía del Cavaliere también muestra una pequeña fractura de la nariz. Las imágenes emitidas de forma continua en la televisión informativa Sky TG-24 muestran al jefe del gobierno inclinado, con un pañuelo en la boca, y rápidamente trasladado a su coche por su guardaespaldas.

El hombre detenido, Massimo Tartaglia, de 42 años, fue trasladado a la jefatura de la policía. En las imágenes, aparece aturdido mientras que los policías se lo llevan, protegiéndole de una multitud furiosa. Según la prensa local, está siendo tratado por problemas mentales desde hace diez años.

Tartaglia fue inculpado por provocar lesiones con el agravante de premeditación por haber atacado a Berlusconi con una estatua en miniatura del Duomo de Milán, un souvenir para turistas con un zócalo de metal.
La agresión se produjo al concluir un mitin del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) en el que Silvio Berlusconi fue abucheado.

El presidente de la República, Giorgio Napolitano, "condenó firmemente la agresión" .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios