La Fiscalía de Sevilla considera que hay indicios "suficientes" sobre la participación de Francisco Javier Delgado -hermano de Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo- y su novia María García, como encubridores en la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana en la noche del 24 al 25 de enero.
El Ministerio Público defendió esta postura durante la vista oral celebrada esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla para analizar y resolver las peticiones de sobreseimiento presentadas por los letrados de estos imputados.
Por otra parte, Samuel Benítez Pérez cumplió este lunes con su obligación de presentarse ante el juez una vez decretada la libertad ocultando su rostro con un casco de moto. El imputado, que acudió a los Juzgados a primera hora de la mañana, presentaba un aspecto más delgado después de pasar diez meses en prisión preventiva hasta su puesta en libertad del pasado viernes, cuando abandonó la prisión provincial de Huelva acompañado de su abogado.