www.diariocritico.com

Hechos con materiales reciclados

Llegan a las tiendas los móviles ecológicos

Llegan a las tiendas los móviles ecológicos

lunes 14 de diciembre de 2009, 15:07h
Plásticos reciclados, manual electrónico integrado en el propio teléfono, no utilización de productos químicos nocivos, cargadores de bajo consumo energético, eco-aplicación 'Walk Mate', calculadora de CO2, empaquetado minimizado y pintura con base al agua son algunas de las características de los modelos 'Sony Ericsson Elm' y 'Sony Ericsson Hazel' que la compañía ha lanzado este lunes.
  "Son un paso más de nuestro compromiso con el medioambiente y forman parte del desarrollo de nuestra estrategia GreenHeart iniciada en junio de este año", explica el director del área de medio ambiente de Sony Ericsson, Mats Pellbäck Scharp.

   El director de marketing de Sony Ericsson Iberia, Luis Javier Díaz, afirma que "estos teléfonos, además, ofrecen al consumidor una mejor experiencia en cuanto a calidad de voz, con disminución de sonido ambiente, voz nítida y volumen automático inteligente".

   Ambos teléfonos ofrecen además acceso a redes sociales gracias a la aplicación Widget Manager, que permite acceder a las redes sociales a través de la pantalla de espera y cambiar rápidamente entre distintas redes. 


Compromiso con el medio ambiente

   "Desarrollando la herencia legada por nuestras compañías fundadoras, hemos trabajado de manera continua para mantener nuestra posición de liderazgo en el terreno medioambiental. Nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones de CO2 en un 20% y las emisiones producidas en el ciclo de vida de CO2  en un 15% antes de 2015", afirma Pellbäck Scharp.

   Sony Ericsson también ha anunciado su intención de hacer que todos sus accesorios cumplan con la norma GreenHeart al 100% para el año 2011 y continuará desarrollando su programa global de recogida de móviles antiguos con la intención de retirar un millón de teléfonos antes de 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios