www.diariocritico.com

Apenas votó un 30% de los convocados, inclyendo a menores de 16 años

Carod califica de... ¡'exitazo'! la participación en las consultas soberanistas

Carod califica de... ¡"exitazo"! la participación en las consultas soberanistas

> 'Sólo' votaron los independentistas: el 94,7% de los consultados votó por la ruptura

lunes 14 de diciembre de 2009, 15:07h
El vicepresidente de la Generalitat catalana, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), calificó de "exitazo" que la participación en las consultas populares en 167 poblaciones de Cataluña rozara el 30 por ciento porque se ha llevado a cabo por voluntarios y al margen de instituciones y partidos políticos.

   En declaraciones a Rac 1, subrayó que la participación demuestra que hay gente que "ha desconectado de pensar" en la posibilidad de evolución de España en clave plurinacional, y afirmó que en algún momento en el Parlament un Govern convocará un referéndum y "en ese momento será necesario poner todas las fuerzas para ganarlo".

   Celebró que en las consultas no se hayan producido "ni un solo incidente". Recordó, además, que el Govern catalán no organiza consultas populares, lo que ha hecho es una ley que todavía no está aprobada.

   Expresó, sin embargo, su sorpresa ante las discrepancias expresadas por el director de Osona Decideix, Alfons López Tena, y la Coordinadora Nacional al día siguiente de las consultas, y confesó que se ha quedado "atónito".


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios