www.diariocritico.com

Anunció la iniciativa de crear un Colectivo de Hombres Contra la Violencia de Género

Simancas exige más casas de acogida para mujeres maltratadas

sábado 25 de noviembre de 2006, 17:54h
El portavoz socialista y candidato a la presidencia regional, Rafael Simancas, denunció este sábado que las seis casas de acogida que existen en la Comunidad de Madrid para atender a mujeres víctimas de la violencia son insuficientes.
Simancas propuso la apertura de más centros de estas características además de la creación de centros de recuperación integral para facilitar la reinserción laboral y personal de las mujeres maltratadas. Anunció la iniciativa socialista de crear un Colectivo de Hombres Contra la Violencia de Género "para generar medidas y respaldo efectivo a las mujeres víctimas".

El candidato socialista participó en una jornada organizada por el Partido Socialista Europeo en Torrejón de Ardoz para conmemorar el 20 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea, un acto que se centró este sábado en la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. En el evento, Simancas criticó al equipo de Gobierno regional porque "reconocen que les faltan ideas para nuevos proyectos pero lo que también les falta es sensibilidad", afirmó Simancas.

El socialista destacó además que una de cada cinco mujeres europeas admite haber sido víctima de la violencia y que en España ya han fallecido en lo que va de año 61 mujeres por este motivo. En las jornadas, a las que asistieron unas 150 personas, participaron los diputados socialistas en el Parlamento Europeo Iratxe García y Carlos Carnero, y la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, quien exigió al Gobierno regional más recursos para continuar con proyectos municipales de ayuda a mujeres.

Rollán alabó la aprobación hace dos años de la Ley Integral Contra la Violencia de Género al abordar temas como el origen de la violencia, aunque reconoció que "aún tenemos asignaturas pendientes para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres como las de compartir el trabajo, las responsabilidades familiares y el poder". Por su parte, García resaltó la aprobación en el Parlamento Europeo de un programa específico, conocido como DAFNE, para luchar contra la violencia hacia las mujeres y anunció la creación el próximo año de un Instituto Europeo por la Igualdad de Género en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios