www.diariocritico.com

Puede ser cesado como consejero de la Entidad

Caja Madrid declara moroso a Gerardo Díaz Ferrán

Caja Madrid declara moroso a Gerardo Díaz Ferrán

martes 15 de diciembre de 2009, 10:10h
Los problemas económicos no acaban para el presidente de la patronal, CEOE. A la situación de la aerolínea de su propiedad, Air Comet, que no paga a sus trabajadores, se le suma, ahora, la entrada en mora de  de 26,5 millones de euros con Caja Madrid, entidad de la que es consejero y cuya condición podría perder ya que se le ha abierto expediente. Caja Madrid pretende, además, ejecutar las garantías suscritas para prestarle tal cantidad.
Díaz Ferrán confía en  resolver el conflicto aportando  nuevas garantías. Caja Madrid envió, este martes, un requerimiento de pago a Díaz Ferrán advirtiéndole de que la ejecución del préstamo había sido tramitada. La entidad, además, le hace hincapié en que el artículo 23 de sus estatutos califica "a los que mantuvieren deudas vencidas y exigibles de cualquier clase frente a la Caja como inelegibles para el consejo de Administración y, por lo tanto, lo considera una causa de cese.". Esta cláusula será ejecutada el próximo día 28, en que se reúne el consejo.

   La semana pasada, la señoría jurídica se puso en contacto con el presidente de la CEOE para  ponerle sobre aviso sobre su situación y fijar el viernes, día 11 como plazo máximo para solventar la deuda de más de 26 millones.

   Este lunes, la entidad procedió a dar cuenta de la situación a los avalistas del crédito, como son las esposas de Díaz Ferrán y su socio en Viajes Marsans y Air Comet Gonzalo Pascual. También notificó a todos los fiadores y garantes. Estos tienen un plazo aproximado de quince días para abonar la cantidad adeudada si quieren conservar sus bienes personales.

   Por su parte, fuentes próximas a Gerardo Díaz Ferrán indican que el empresario confía en aportar nuevas garantías como, por ejemplo uno de los hoteles de la cadena Hoteltur. Otra de las opciones que considera Díaz Ferrán es la cancelación en efectivo de la deuda gracias a la venta de edificios, naves y autobuses de sus sociedades. Todo ello en un plazo de quince días, el tiempo que el dado Caja Madrid a Díaz Ferrán para cobrar la deuda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios