www.diariocritico.com

Campaña por "una adopción responsable"

PlayStation y El Refugio se unen para concienciar sobre el cuidado de mascotas

PlayStation y El Refugio se unen para concienciar sobre el cuidado de mascotas

martes 15 de diciembre de 2009, 12:54h
En navidades la venta de animales aumenta notablemente y una de las causas de abandono es la adquisición impulsiva de mascotas sin reflexionar detenidamente sobre las obligaciones y responsabilidades que conllevan. Por eso PlayStation apoya a El Refugio en la campaña "EyePet y El Refugio por una adopción responsable".
EyePet, la mascota virtual de PlayStation 3, es una buena alternativa a la compra de un animal de carne y hueso, además favorece el civismo la tolerancia y el respeto a los animales domésticos.

Gracias a la tecnología de realidad aumentada, Eyepet es capaz de captar la imagen del salón de la casa e insertar en ella una divertida criatura. Así los mundos real y virtual se mezclan de manera muy 'natural'. Día a día, realizando una serie de tareas se pueden enseñar nuevos juegos a la mascota 'cibernética'. Asuntos como lavar o adecuar un espacio para el descanso del animal serán parte de este aprendizaje.

Para Nacho Paunero, presidente de El Refugio, "tener un animal de compañía no es una obligación, pero si se decide tenerlo, sí es una obligación ser responsable y asumir todas las obligaciones que lleva asociadas. Por esta razón  EyePet introduce a los niños y a las familias en el cuidado animal virtual, ya que, les exige atender a las necesidades básicas: salud,  alimentación, educación y ocio".

"Desde PlayStation estamos muy contentos de poder contribuir con  EyePet en una campaña de concienciación social destinada a evitar el abandono animal. Estamos convencidos de que juegos de este tipo ayudan a crear hábitos en la población infantil y a tomar conciencia de la responsabilidad y obligaciones que acarrea la tenencia animal", comenta Mónica Revilla, Relaciones Públicas de la compañía.

Dentro de esta campaña de responsabilidad social, PlayStation y  El Refugio han preparado un evento  familiar para el próximo día 20 de diciembre en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid. Allí, además de múltiples actividades relacionadas con los animales, EyePet y la adopción responsable, se hará entrega de un fondo valorado en 10.000 euros para contribuir en las campañas de adopción y tenencia responsable que promueve la organización proteccionista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios