www.diariocritico.com
Temblor con características de terremoto en el extremo sur de Chile

Temblor con características de terremoto en el extremo sur de Chile

sábado 21 de abril de 2007, 22:00h
Un movimiento telúrico grado 6,2 en la escala de Richter y grado 8,0 en la escala de Mercalli, se registró el sábado en la localidad de Puerto Aysén, situada mil 650 kilómetros al sur de Santiago. La información fue proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia (Noemí) dependiente del Ministerio del Interior.
Fue el más fuerte temblor desde que se inició un enjambre de sismos en la Región de Aysén, el 22 de enero de este año. Según los especialistas, el fenómeno es producto del nacimiento de un poderoso volcán submarino.

El temblor del sábado se registró en el Fiordo Aysén, 20 kilómetros al noroeste de Puerto Chacabuco y a escasa distancia de Puerto Aysén, capital de la comuna del mismo nombre, en la Patagonia chilena.

Producto del violento sismo, se produjo además un corte en el suministro de energía eléctrica en Puerto Chacabuco, Puerto Aysén y Coyhaique, el que se prolongó durante más de una hora.

Carabineros de la zona informaron que en Chacabuco y Puerto Aysén no se han registrado hasta el momento daños personales ni materiales. No obstante, hay rodados frente a Puerto Chacabuco, localidad que ha permanecido incomunicada y sin luz.

El sismo provocó pánico entre gran parte de la población, originando que muchos de los habitantes de la zona salieron a las calles, e incluso numerosos grupos familiares huyeron de la ciudad, dirigiéndose a Coyhaique.

Los hospitales de Puerto Aysén y la posta de Puerto Chacabuco se encuentran reforzados. En los recintos sanitarios se han comenzado a recibir consultas producto del nerviosismo de la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios