www.diariocritico.com

“Navidad Mexicana en El Vaticano”

El Papa Benedicto XVI, recibió en audiencia, al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto

El Papa Benedicto XVI, recibió en audiencia, al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto

jueves 17 de diciembre de 2009, 03:24h

El Papa Benedicto XVI recibió a la delegación del Estado de México, encabezada por el gobernador Enrique Peña Nieto, a quien agradeció la iniciativa de obsequiar un Nacimiento y un árbol navideño elaborados por artesanos mexiquenses, que forman parte de las acciones del programa “Navidad Mexicana en El Vaticano”.

Ante unos siete mil católicos de todo el mundo que acudieron a la Audiencia general de ayer miércoles en la Sede del Catolicismo, el máximo Jerarca de la Grey Católica precisó en perfecto idioma español: “saludo también a los miembros  de la delegación mexicana, a quienes agradezco cordialmente su visita e iniciativa emprendida de regalar un “pesebre” y un árbol --que estarán presentes en el Aula Pablo VI—durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Durante este encuentro con el Papa Benedicto XVI, el mandatario mexiquense estuvo acompañado por el presidente del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, quien es obispo de Tlalnepantla, y por los obispos de Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teotihuacan, Texcoco, de Valle de Chalco, Tenancingo, y el de Ciudad Altamirano. Al término de la audiencia, Peña Nieto encabezó el saludo de la delegación mexiquense y de su familia, al Papa, a quien le invitó a visitar al Estado de México, y le comentó la  espléndida relación con los 12 obispos que hay en el territorio estatal.

Benedicto XVI bendijo  el pesebre, elaborado por artesanos de Metepec; integrado por 21 piezas de barro de hasta un metro de altura, la ambientación del Nacimiento está inspirada en las antiguas representaciones de las haciendas de la entidad mexiquense, particularmente de San Miguel Ometusco, del municipio de Axapusco, y contiene emblemas de El Vaticano y del Papa, así como del Escudo del Estado de México. El Árbol de Navidad está adornado por 600 figurillas de barro, entre ellas el famoso Árbol de la Vida de Metepec, así como con 400 figuras de repujado de Coacalco y 150 piezas de vidrio estirado de Nezahualcóyotl.

Peña Nieto se entrevistó con el secretario de Estado del Vaticano

Más tarde el mandatario mexiquense Peña Nieto, fue recibido por el secretario de Estado del Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, con quien dialogó sobre temas de interés general como las relaciones entre Estado-Iglesia, así como sobre el crecimiento del Estado de México y, de su platica con el Papa Benedicto XVI.

Por la noche, en la sala de entrada del Aula Pablo VI, Peña Nieto, acompañado por el Embajador de México ante la Santa Sede Católica, Federico Ling Altamirano, inauguró la segunda parte de la exposición fotográfica Espíritu y Arte Mexiquense en El Vaticano, que consta de 25 fotografías de varios municipios mexiquenses y que recogen la identidad, la cultura y las tradiciones de sus habitantes.

Peña Nieto agradeció la invitación que le hiciera la Nunciatura Apostólica de El Vaticano en México para presidir las actividades del programa Navidad Mexicana en la Sede del Catolicismo; e indicó que las artesanías mexiquenses presentadas al Papa Benedicto XVI, son una obra emblemática del Estado de México que muestra la riqueza artística y cultural que tiene.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios