www.diariocritico.com

Mundial y los Olímpicos

Brasil prevé ganar 17.600 millones dólares

Brasil prevé ganar 17.600 millones dólares

jueves 17 de diciembre de 2009, 04:41h

Brasil espera aumentar en un 304% la entrada de divisas extranjeras en el país y llegar a los 17.600 millones de dólares hasta 2020 gracias a la celebración del Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Esta es la principal meta marcada por la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) a través del Plan Acuarela 2020 que fue presentado hoy y que define las estrategias para el turismo internacional en Brasil durante la próxima década.

Impulsado por los grandes acontecimientos deportivos que van a celebrarse en los próximos años, el país espera recibir 11,1 millones de turistas hasta 2020, especialmente en los años del Mundial y los Juegos Olímpicos.

En concreto, en 2014 el objetivo es aumentar en 500.000 el número de visitantes que acuden a Brasil, mientras que en 2016 se busca un incremento del 15% de turistas respecto al año anterior.

En total, estas cifras suponen un aumento del 113% del número de visitantes extranjeros en el país entre 2010 y 2020.

Otro de los objetivos del Plan Acuarela 2020, según sus responsables, es el de consolidar a Brasil como líder del turismo suramericano, con una cuota del 27% en el conjunto del continente.

Para Embratur, todo esto será posible gracias a la celebración de los dos eventos que van a situar la imagen y las infraestructuras de Brasil "en otra escala".

"Brasil no quiere ser más considerado como un destino exótico sino como el destino moderno que es", explicó al respecto la presidenta del organismo, Jeanine Pires.

Según Pires, el ejemplo que Brasil contempla con respecto a los Juegos Olímpicos es el de Australia, que "a partir de ese evento entró en otra dimensión turística".

La responsable de Embratur recordó, además, que desde la creación del Ministerio de Turismo en el año 2003, el número de visitantes ya se ha incrementado en un 135%, por lo que considera viables las metas marcadas a lo largo de la próxima década.

En el acto se presentó también el logotipo y marca que comenzarán a ser usados para promocionar el país en el exterior a partir del julio de 2010, mes en el que concluirá la Copa del Mundo en Sudáfrica y Brasil podrá iniciar oficialmente sus actividades de promoción turística según las reglas de la FIFA.

Sin embargo, durante la celebración del torneo en el país africano, Brasil ya contará con espacios para exposición y relaciones con la prensa y el público asistente.

Pero además de la Copa de fútbol y los Olímpicos, la presidenta de Embratur destacó la celebración de otros eventos de carácter internacional, que situaron a Brasil como el séptimo país que mayor número de acontecimientos de este tipo acogió en 2008.

Pires instó a seguir trabajando en esta línea y remarcó la importancia de contar con un planeamiento a largo plazo para poder maximizar los beneficios que los grandes eventos deben traer al país.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios