www.diariocritico.com

La semana que viene adjudicará casi 200 viviendas en dos localidades

La Comunidad sortea 84 viviendas del Plan Joven en Arganda del Rey

La Comunidad de Madrid sorteó este sábado 84 viviendas del Plan Joven en régimen de alquiler con opción a compra, en el municipio de Arganda del Rey y la semana que viene adjudicará otras 195 en las localidades de Pozuelo de Alarcón y Collado Villalba.
Fuentes de la Comunidad informaron que a finales de este mes se habrán adjudicado más de 4.000 pisos del Plan Joven en 14 municipios de la región. El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, recordó a los jóvenes de Arganda del Rey que no han podido acceder a una de las viviendas sorteadas este sábado que habrá muchas más ocasiones de lograrlo, ya que el alcalde de la localidad, Gines López, ha reservado suelo en seis nuevos desarrollos urbanísticos para construir otros 847 pisos del Plan Joven.

"El Plan Joven está recibiendo un fuerte apoyo por parte de los ayuntamientos que han visto en el alquiler con opción a compra una fórmula novedosa que facilita el acceso a la vivienda de los más jóvenes", aseguró Trigueros. Los inquilinos de las viviendas del Plan Joven en Arganda pagarán una renta de 441 euros al mes durante siete años, pudiendo ejercer el derecho a compra una vez transcurrido ese plazo, descontando la mitad de lo abonado y accediendo a un cheque vivienda del 10 por ciento del precio del inmueble.

Con esta fórmula, el precio final que pagará el adjudicatario será inferior a los 120.000 euros, lo que supone un ahorró de casi el 60 por ciento respecto al coste actual de la vivienda libre en esta zona de la región. El sorteo celebrado este sábado en la Ciudad Deportiva "Príncipe Felipe" de Arganda del Rey, que se ha podido seguir en directo a través de la web de la Comunidad (www.madrid.org), ha sido público y ante notario, y se ha realizado mediante el sistema informático utilizado en anteriores ocasiones.

Más de 2.400 participantes
En este sorteo participaron los 2.488 jóvenes inscritos en la "lista única" de la Oficina de Vivienda hasta el 30 de septiembre y empadronados en la localidad de manera continua desde el 31 de octubre de 2001 o de manera discontinua, desde el 31 de octubre de 1999. En total, ha habido 84 adjudicatarios y un cupo de reserva de 42, previsto para los casos en que queden viviendas vacantes por renuncia o incumplimiento de los requisitos por parte de los adjudicatarios. La Comunidad dispone ya de suelo para la construcción de más de 61.000 pisos del Plan Joven en 55 municipios, lo que supone un grado de cumplimiento superior al 77 por ciento respecto a las 79.000 viviendas comprometidas para esta legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios