www.diariocritico.com

Afirma que se deben tomar medidas no sólo judicialmente

Llamazares asegura que el caso Ciempozuelos le causa "estupor"

sábado 25 de noviembre de 2006, 18:46h
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares ha manifestado hoy en Ciempozuelos que comparte el mismo "estupor" que sus compañeros de formación de esta localidad por el caso que ha llevado a prisión a dos ex alcaldes del municipio, acusados de cohecho y blanqueo de capitales.
"Comparto con mis compañeros del municipio una sensación de estupor ante lo que es cambiar la voluntad y el compromiso que tiene un cargo público por el interés personal e incluso por el delito", dijo Gaspar Llamazares. El coordinador general de IU participó en una charla organizada por la agrupación local de su formación política en la Casa de la Cultura de Ciempozuelos, justo antes de desplazarse a la localidad toledana de Seseña para participar en una manifestación de apoyo al gobierno local frente al promotor inmobiliario, Francisco Hernando, "El Pocero".

"Al mismo tiempo que siento este estupor -añadió Llamazares-, comparto la voluntad para que se tomen medidas no solamente judiciales, sino también otras, como la modificación de la legislación y la de las actitudes personales". El coordinador general de IU criticó la actitud de los partidos socialista y popular por su actuación en el caso Ciempozuelos e indicó que "esta materia debería dejar de ser únicamente electoral, porque si los ciudadanos tienen la impresión de que el tema se utiliza como desgaste de las fuerzas políticas, concluirán que no se están preocupando realmente de los problemas de fondo".

En la charla, Llamazares llamó la atención al "Gobierno nacional, que no puede seguir durmiendo ante el tsunami de la especulación urbanística que recorre el país, ni puede seguir pasándole la patata caliente a los municipios". A su juicio, para acabar con el "cáncer de la especulación urbanística", es necesaria la aprobación de una nueva Ley del Suelo, ya que considera "insuficiente" la que se está debatiendo en el Congreso porque "es timorata en cuanto a las plusvalías y no se atreve a considerar la importancia de informes como los medioambientales", afirmó.

En la reunión de Ciempozuelos, a la que asistieron una treintena de personas, asistió además la portavoz del grupo municipal de IU y candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales, Gemma Fornell. "Ante los momentos difíciles que estamos viviendo en Ciempozuelos, consideramos que no es justo que se use nuestro municipio en una guerra entre el PSOE y el PP y trabajamos para que se nos vuelva incluir en la red de municipios con prestigio en la Comunidad de Madrid", indicó Fornell.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios