www.diariocritico.com

Chaves, Sebastián y Simancas, tres teloneros de lujo para ZP

domingo 22 de abril de 2007, 13:31h
Manuel Chaves fue el primer ‘telonero' en tomar la palabra antes de la intervención de Rodríguez Zapatero. Nada más salir a la tribuna de oradores, el presidente de la Junta de Andalucía ya desató los aplausos del público al desear suerte a Ségolenè Royal, la candidata socialista francesa, para que sea la primera mujer que se convierta en presidenta del país vecino.

También lanzó un mensaje de solidaridad a los trabajadores de Delphi y a sus familias “que se que lo están pasando mal, pero tenemos la suficiente sensibilidad para buscar soluciones a su problemas. No les dejaremos en la estacada, como ha dicho Zapatero”, aseguró Chaves.

El presidente andaluz se centró luego en los avances logrados en España en estos tres años de Gobierno de Zapatero, un balance que resumió en que nuestro país es ahora “mas fuerte”, tenemos una sociedad “más justa” y “existen menos diferencias entre los españoles”. Llegado este momento, el dirigente andaluz comenzó sus ataques al PP, partido al que acusó de “querer tapar y ocultar la realidad de España a base de insultos, de descalificaciones, de ruido y crispación”. Sin embargo, Chaves, que arrancó del público fuertes aplausos en muchos momentos de su intervención, aseguró que por mucho que hagan los dirigentes populares “no van a poder tapar la realidad de lo que es España, que progresa y es mas fuerte y más respetada en el mundo”.

Luego lanzó un aviso a navegantes: “Como socialistas nunca olvidaremos las ofensas que nos ha hecho el PP. Nos han acusado de rendirnos a ETA, de ser unos traidores a España y de venderla”. Además, continuó Chaves, “desde los aledaños del PP han llegado a decir que el atentado de la T-4 formaba parte de una estrategia entre los socialista y ETA”.  “Todas estas barbaridades las tendremos en nuestra memoria colectiva. ¿Qué pasaría si se les quitara el tema del terrorismo para hacer oposición?. No les quedaría absolutamente nada. Porque en estos tres años se ha dedicado a emponzoñar con mentiras, como la del 11-M”, siguió jaleando al público Chaves, quien sentenció que “a los incendiarios se les ha acabado la gasolina. Ahora están cariacontecidos, nerviosos. Los crispadores aunque se vistan de seda, crispadores se quedan”, sentenció provocando una nueva ovación en la plaza.

Frente a esta actitud de la derecha, el presidente andaluz contrapuso la del PSOE que “no engañamos a los españoles y podemos mirarles  a los ojos, siempre con la verdad por delante”.


Sebastián y Alberto Ruiz ‘talador'

Detrás de Manuel Chaves, - quien, por cierto, no se equivocó ni tuvo ningún ‘lapsus linguae’ durante su discurso- subió al escenario el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sebastián, que fue recibido con gritos de ¡alcalde, alcalde!. El aspirante a ocupar el Ayuntamiento de Madrid, nada más comenzar su intervención, recordó que acudió a su primer mitin aquí en Vistalegre hace unos cuantos años para  ver al viejo profesor, Tierno Galvan, su ‘maestro’ político. “Quiero para Madrid lo mismo que Zapatero ha hecho para España, que atienda a los mayores y que disminuya el paro”, fueron sus primeras palabras ante un entregado público-

Las alusiones a Ruiz Gallardón no faltaron. “Es el alcalde que mas ha subido los impuesto y tiene  la ciudad más endeudada. Madrid es donde más árboles se han talado, y lo han hecho Alberto Ruiz talador’”, tronó Sebastián haciendo las delicias del ‘respetable’.

“Queremos colocar a Madrid en el mapa de España, en el mapa de Europa y en el mapa del mundo”, dijo antes de dirigirse a los jóvenes que van a votar por primera vez y que tienen la oportunidad de ver a la izquierda gobernar en Madrid. A este colectivo les animó a que voten porque en sus manos puede estar la posibilidad de cambiar la ciudad Y los animó a decir  a plantar cara a todos los problemas diciendo, “si, se pueden arreglar” . “Si, se puede ganar a la derecha en Madrid. “Cuando os pregunten tenéis que decir:  “si se puede”, lo que hizo atronar de nuevo la emblemática plaza de toros madrileña.


Simancas y el “arma de movilización masiva”

Su compañero Rafael Simancas, candidato a la Comunidad de Madrid, cerró el turno de los ‘teloneros’. Y se dirigió a Sebastián para invitarle: “De Madrid al cielo”. Pero enseguida fijó en su punto de mira en su rival del PP, Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM.

Simancas volvió la cabeza a la época en la que su padre que tuvo que emigrar a Alemania en los años sesenta “con una mano delante y otra detrás” porque España estaba en el tren de cola. “¡Quien iba a decir entones que Francia iba a mirar al sur de los pirineos para fijarse en un modelo socialista!”, señaló presumiendo de la invitación que Ségolenè Royal le hizo la semana pasada a Zapatero.

El candidato madrileño insistió en que ahora gracias a Zapatero España está en el primer vagón. Pero no gracias al PP, no. Ni gracias a Aguirre a la que acuso de estar gobernado “contra el Gobierno de España no para los ciudadanos madrileños”.

Simancas no paró de citar la palabra “cambio”, que es lo que necesita la capital de España. Los asistentes al acto, al igual que a Sebastián,  le recibieron a gritos de ¡presidente, presidente!, “Sebastian y yo somos la garantía de que Madrid”. “ Madrid no se quedará atrás, sino que estará a la vanguardia y a la cabeza del cambio en España”, dijo, poniendo en pie a la gente.

Finalmente apeló a la necesidad de luchar contra la abstención, lo más temible para el PSOE. “Pero no vamos desanimarnos, vamos a ganar a la abstención porque nosotros tenemos un arma de movilización masiva, credibilidad y palabra de socialista”.  “El hijo de un socialista va a ganarle las elecciones a la marquesa”, vaticino, ufano Simancas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios