www.diariocritico.com

Batasuna califica el homenaje a las víctimas de "fraude" y un "insulto a un sinfín de víctimas de este país"

   

domingo 22 de abril de 2007, 13:51h
Batasuna denunció que el acto de homenaje a las víctimas de ETA que se celebró en el Palacio Euskadi de Bilbao es "un fraude" y "un insulto a un sinfín de víctimas de este país", y denunció al Gobierno vasco por querer "reescribir la historia del conflicto político sobre los reglones torcidos de la imposición y la represión".
  A través de una nota de prensa, la formación ilegalizada criticó "este tipo de actos que excluyen sin olvidar", y agregó que el Ejecutivo autonómico "no ha olvidado a ninguna víctima", sino que "ha decidido no tenerlas en cuenta".

   En su opinión, la celebración de "no apuesta en clave de futuro y soluciones" y "repite la misma receta de los últimos 30 años", esto es, "la receta que no trae la paz sino la perpetuación del conflicto".

   "Recetas y recordatorios que, a la postre, PNV y PSOE pretenderán utilizar para justificar nuevas medidas represivas contra la izquierda abertzale",
lamentaron, antes de añadir que esta recetas y recordatorios "no aportan nada y van en contra de lo que demanda la inmensa mayoría de este país", que no es otra cosa que "soluciones, soluciones y soluciones".

   Batasuna consideró además que el acto "no tiene nada que ver con las soluciones" y sí "con la estrategia que tanto el PSOE como el PNV llevan en contra del proceso, en contra de la negociación y en contra de abrir una nueva fase política que conduzca a este país al cierre definitivo del conflicto que tantas víctimas ha acarreado".

   Por último, denunció que es "un acto del pasado" y "de todos aquellos que quieren instaurar en este país un escenario del pasado y un escenario de no soluciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios