www.diariocritico.com

En Colombia

Entregan restos de 36 víctimas de paramilitares

Entregan restos de 36 víctimas de paramilitares

jueves 17 de diciembre de 2009, 18:36h
La Fiscalía General de Colombia entregó este jueves en la ciudad de Medellín (noroeste) los restos óseos exhumados de 36 víctimas de grupos paramilitares y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron fuentes oficiales.

Los restos entregados corresponden a los cuerpos de tres mujeres y 33 hombres, identificados en los laboratorios de Identificación Especializada del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De los restos exhumados, 29 fueron hallados en diferentes sitios del departamento de Antioquia y los demás en los departamentos de Risaralda, Córdoba y Caldas, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Las osamentas corresponden a víctimas de los desmovilizados bloques "Minero" y "Bananero" de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, de extrema derecha) y a los frentes 9, 18 y 47 de las FARC.

La recuperación de los cuerpos fue coordinada por fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz y realizada con apoyo de funcionarios del CTI, de la Policía Nacional, el DAS y el Ejército Nacional.

Esta es la sexta entrega de osamentas que se realiza en el departamento de Antioquia, con un total de 96 restos entregados a sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios