www.diariocritico.com

El coste de la materia prima se mantiene prácticamente inalterable

Energía propone una subida de la tarifa de gas natural del 1%

Energía propone una subida de la tarifa de gas natural del 1%

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha propuesto al Ministerio de Industria que la revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural consista en una subida de alrededor del 1% y tienda a mantener un nivel de precio regulado parecido al actual, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
La tarifa de gas natural se revisa conforme a una fórmula automática de cálculo en la que se tienen en cuenta aspectos como el flete, el precio del combustible o la relación entre el euro y el dólar. Cuando el coste de la materia prima experimenta una variación al alza o a la baja superior al 2%, se revisa la tarifa conforme a la fórmula.

   En concreto, el regulador aboga por que la tarifa TUR 1 (consumidores domésticos sin calefacción) registre una subida que podría ser del 0,96% y por que la doméstica TUR 2 se eleve en un 1,28%.

   En la última revisión trimestral, correspondiente a octubre, la TUR de gas natural de los consumidores domésticos --tanto TUR 1 como TUR 2-- bajó de media el 1,24%, lo que equivalió a una reducción de la factura mensual de un consumidor tipo de 0,32 euros al mes.

   En julio, la bajada fue del 0,1% para los consumidores domésticos sin calefacción de la T1, lo que equivalió a una reducción de 0,13 euros al mes para un consumidor tipo. La T2 bajó el 5,4%, o unos 2,3 euros al mes para un consumidor medio, de modo que la bajada media de las tarifas fue del 4,2%, o de 1,9 euros mensuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios