www.diariocritico.com
Ecuador anuncia acciones legales contra el Banco Mundial

Ecuador anuncia acciones legales contra el Banco Mundial

domingo 22 de abril de 2007, 15:27h
“Una de las peores alternativas es ser sujeto de crédito de los organismos internacionales”, dijo el presidente Rafael Correa. Si el Banco Mundial no aclara las razones por las que bloqueó un crédito de 100 millones en el año 2005, se inician las acciones legales.
Ocurrió durante la décima cuarta cadena radial de los sábados, realizada en Riobamba, por motivo de los festejos del 185 aniversario de la batalla de la Loma de Quito.

Ante una pregunta referente a que si el Gobierno realmente no tendría dependencia de esos organismos de crédito, el mandatario, Rafael Correa dijo que prefiere no depender de esa burocracia internacional

"Una de las peores alternativas es ser sujeto de crédito de organismos internacionales. Por un lado dicen que el interés es barato, pero nos ponen tal cantidad de condiciones que eso nos sale caro”, reveló el mandatario.

La pregunta hacía referencia a un crédito solicitado por el Gobierno Provincial del Chimborazo, que habría obtenido un préstamo del Banco Mundial por 15 millones de dólares para la vialidad de esa provincia.

Ante lo cual el mandatario expresó que “si Chimborazo quiere obtener créditos del Banco Mundial en buena hora, pero habría que ver si es conveniente y añadió de inmediato que gracias a la emergencia vial decretada hace más de un mes “hemos liberado 280 millones para vialidad”.

“Ya les hemos pagado hasta la última deuda”, pero además “estamos haciendo el informe en base a un estudio, de que ellos nos chantajearon, indicó el presidente Correa.

Seguidamente recordó que cuando fue ministro de Economía un préstamo de 100 millones de dólares “nos condicionaron por haber reformado el FEIREP”.

El Gobierno tomará las acciones legales contra esos personeros del Banco Mundial, pues “pretendieron chantajearnos y como presidente de la República no lo permitiré” enfatizó. “Por eso les pido que se olviden de los créditos del Banco Mundial”.

El presidente Rafael Correa confirmó sus instrucciones para no buscar nuevo financimiento del Banco Mundial, entidad contra la que iniciará las acciones legales pertinentes si no aclara las razones por las que bloqueó un crédito de 100 millones en el año 2005.




 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios