www.diariocritico.com

Amigos Santander 2016

viernes 18 de diciembre de 2009, 18:30h
La asociación Amigos de Santander 2016
se presenta en sociedad
 

•    Presidido por el escritor Manuel Arce, este grupo de trabajo buscará la implicación de todos los colectivos culturales en la difusión y el apoyo de las acciones que lleve a cabo la Fundación Santander 2016 
La Fundación Santander 2016 ha presentado esta mañana una nueva plataforma de apoyo social creada con el objetivo de apoyar e impulsar todas las acciones que realice la institución como representante de Santander en la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Bajo la presidencia del escritor y poeta Manuel Arce, la Asociación de Amigos de Santander 2016 se ha presentado como una iniciativa social puesta en marcha por diferentes personalidades vinculadas a la vida cultural de Santander que aspiran a popularizar la candidatura de Santander, desarrollando iniciativas encaminadas a impulsar la participación social en todos los ámbitos apoyando programa que llevará a cabo la Fundación  Santander 2016.

El acto, que se ha desarrollado en el Palacio de la Magdalena, ha estado encabezado por el director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor Roncero quien ha destacado la importancia de sumar adhesiones como la de la Asociación de Amigos de Santander 2016 “porque supone un paso más en la construcción de diálogos con los ciudadanos, los verdaderos protagonistas de la candidatura”.

En la presentación también han estado presentes representantes del Gobierno de Cantabria, el Banco Santander y los concejales del Ayuntamiento de Santander César Torrellas y Gema Igual.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Manuel Arce, ha hecho un llamamiento para que todas las personas que tengan relación con el mundo de la cultura se adhieran como socios. “Santander Capital Cultural es un proyecto que requiere el estímulo de muchas adhesiones ciudadanas: De entusiasmos colectivos vecinales. Pero también necesitará de la complejidad de unas adhesiones imprescindibles: La complicidad de cuantos colectivos conforman el ámbito de nuestro mundo cultural: Los artistas, los creadores”, ha dicho.

De esta manera, entre los fines que persigue la asociación, destaca el hecho de servir de red y plataforma de reflexión para la consecución de la designación de Santander como Capital Europea de la Cultura en 2016. Otra de sus aspiraciones, es el fomento y la canalización de la participación ciudadana en los trabajos que desarrolle la Fundación Santander 2016 y la colaboración en la difusión de la candidatura de Santander en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Asimismo, la asociación Amigos de Santander 2016 buscará colaboradores y patrocinadores externos que se sumen activamente al esfuerzo de la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Proyecto Santander Europa

El director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor Roncero ha recordado las lineas básicas del proyecto Santander Europa que enmarcará las actividades que se desarrollen en el año 2010 en la ciudad, en lo que supone la primera fase de la candidatura.

Doctor Roncero ha reiterado la necesidad de implicar a todos los vecinos de la ciudad en el desarrollo de “una candidatura viva”. “Queremos acción y eso se va a empezar a ver ya” ha asegurado Roncero, en alusión al izado de las 27 banderas correspondientes a los 27 países de la Unión Europea en los que se ha distribuido la ciudad. Esta primera acción tiene como objetivo trabajar en el conocimiento de la Unión Europea ya que como ha asegurado Doctor: “No podemos ser Europa si no conocemos Europa”. Se trata, dijo, de "asumir la identidad europea", y con este fin se pondrá en marcha una campaña en los medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios