www.diariocritico.com
Ecuador destaca la predisposición de Colombia para entregar energía al país

Ecuador destaca la predisposición de Colombia para entregar energía al país

viernes 18 de diciembre de 2009, 19:52h
El ministro ecuatoriano de Electricidad y Energía Renovable en funciones, Miguel Calahorrano, destacó la predisposición de Colombia para entregar energía a este país andino que afronta una crítica situación en el abastecimiento del servicio.

Calahorrano y el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Galo Borja, se reunieron ayer, en Colombia, con el ministro de Energía de ese país, Hernán Martínez y la viceministra de Energía, Silvana Giamo.

En el encuentro consiguieron que Colombia entregue 500 megavatios (mw) hora al día y desde el próximo martes, la oferta será entre 750 y 1.000 mw/hora al día, en horas pico, es decir entre las 09.00 y 22.00 hora local, que se mantendrá en forma permanente durante 30 días sin excepción, señaló el ministerio.

Calahorrano recalcó que las autoridades de Colombia demostraron una buena predisposición para colaborar con Ecuador en la crisis que enfrenta.

Asimismo, destacó la disposición expresa del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para apoyar a Ecuador a pesar que su país también soporta un estiaje.

El ministerio recordó en un comunicado que Colombia "ofertaba a Ecuador, en condiciones normales, entre 8.000 y 9.000 mw/hora al día. Sin embargo, durante la crisis energética la oferta ha sido mínima y durante los últimos 15 días prácticamente nula".

En Ecuador se mantienen los racionamientos eléctricos, que comenzaron en noviembre pasado, debido a la crisis provocada, en especial, por el estiaje en la zona de Paute, en el sur del país, donde se encuentra una de las principales hidroeléctricas de la nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios