www.diariocritico.com

La presidenta adelantó que se crearán 50 institutos de secundaria bilingües

Aguirre anuncia que promoverá 150.000 nuevas viviendas de alquiler para jóvenes

domingo 22 de abril de 2007, 21:07h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció este domingo que si vuelve a gobernar promoverá la construcción de 150.000 nuevas viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción de compra. Aguirre lanzó esta propuesta, junto con algunas más sobre vivienda, educación y ocio, en el encuentro que mantuvo en el auditorio de la Casa de Vacas del Retiro con unos 250 jóvenes de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid.
La presidenta fue recibida con una atronadora versión discotequera del himno PP y presentada por el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, quien la definió como la "única alternativa" a un posible "bipartito" (alianza entre el PSOE e IU) que niega a los jóvenes la vivienda, la educación y las oportunidades", afirmó. Asimismo, Aguirre prometió que el Gobierno regional avalará el 15 por ciento de la hipoteca que abonen como entrada los menores de 35 años que contraten con Caja Madrid un préstamo del convenio "Hipoteca joven", suscrito por la entidad bancaria y la Comunidad.

La tercera medida para favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda que adelantó Aguirre es la creación de "un seguro de caución para los propietarios que alquilan pisos a jóvenes", lo que, a su juicio, dará "tranquilidad" y garantizará el cobro del alquiler a los dueños, a la vez que ayudará a sacar viviendas desocupadas al mercado.

En cuanto a la Educación, la presidenta y candidata del PP adelantó la creación de 50 institutos de secundaria bilingües y la desgravación del gasto de las familias en mejorar el conocimiento de las lenguas extranjeras (incluidas el árabe, el chino, el ruso o el japonés) entre los jóvenes. Asimismo, se comprometió a facilitar a los alumnos que cursen los últimos años de estudios universitarios la realización de prácticas profesionales en Estados Unidos o en países de la Unión Europea, y avanzó que convertirá las universidades y los centros de formación profesional en 'zona wifi' de acceso a internet.

Ocio y deporte
En el capítulo del ocio y el deporte, Aguirre dijo que llevará en su programa la creación de "locales de ensayo para grupos de música en estaciones de Metro" e intensificará la construcción de instalaciones deportivas. Tras su discurso, la presidenta de Madrid, que se definió como "inconformista", pidió a los jóvenes que contribuyan a "aguzar nuestro espíritu crítico" con sus "ideas, propuestas, protestas y aspiraciones".

Aguirre dijo que está "estudiando mejoras en el tratamiento del abono transportes a los jóvenes", aunque no concreto las medidas, ya que, afirmó, "la campaña va por su orden". Explicó también que los autobuses nuevos que circulen por la Comunidad serán ecológicos o impulsados por gas y que por los cascos históricos de los municipios sólo circularán "minibuses eléctricos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios