www.diariocritico.com

Confirmó el ministro Rey

Perú adquirirá dos aviones súper tucano brasileños

Perú adquirirá dos aviones súper tucano brasileños

lunes 21 de diciembre de 2009, 04:17h
El Gobierno Peruano inició conversaciones con Brasil para la adquisición de aviones de combate Super Tucano A-29, que se prevé destinar a la lucha contra los remanentes terroristas , confirmó el ministro de Defensa, Rafael Rey, quien indicó que dos aeronaves serían cedidas en prioridad.

Ya están iniciadas las conversaciones (con Brasil). Hay una disposición del Gobierno brasileño de cedernos la prioridad de dos aviones”, declaró a la agencia Andina.

Rey Rey informó que en dos oportunidades ha conversado sobre este tema con su homólogo brasileño, Nelson Jobim; una durante la visita que realizó al Perú, junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y recientemente a través de una comunicación personal.

Detalló que en las conversaciones le ha expresado el interés y necesidad del Perú de adquirir inicialmente unos cuatro aviones, ante lo cual el Gobierno brasileño ha respondido que podría darnos la prioridad dos unidades.

Sin embargo, agregó, se tiene que definir el equipamiento técnico que requieren las Fuerzas Armadas para estas dos aeronaves.

Remarcó que, una vez definida la compra, los Super Tucano serán utilizados para combatir a los remanentes terroristas y a las organizaciones que se dedican al tráfico ilícito de drogas en la zona del VRAE.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios