www.diariocritico.com
Delitos disminuyeron en 6%

Delitos disminuyeron en 6%

lunes 21 de diciembre de 2009, 01:09h
En Colombia la totalidad de los delitos, que incluyen homicidio, secuestro, lesiones comunes, lesiones en accidente de tránsito; los hurtos a residencias, comercio, personas, a entidades financieras; la piratería terrestre; el abigeato y el terrorismo, presentaron una disminución del 6 por ciento frente al año anterior.

La información fue revelada por el Presidente Uribe durante el Consejo de Seguridad realizado en Cali. "Ahora, si uno compara esto con las cifras de hace algunos años hay una gran disminución. Pero es que el tema de la seguridad es como el tema de las necesidades básicas, la ciudadanía aspira, y con toda razón, a que todos los días mejore", afirmó.

Añadió que pese a los buenos resultados que se han presentado en el país desde el año 2002, es necesario fortalecer este trabajo de manera permanente. "Nosotros todos los días tenemos que mirar dónde estamos mal y cómo lo mejoramos", indicó el presidente Uribe.

Aseguró que, aunque hace algunos años el secuestro no conmovía, "hoy el país está mucho más sensible, el país reacciona de inmediato ante cualquier caso de criminalidad".

Finalmente, el mandatario se mostró satisfecho porque el avance en seguridad se ha dado de la mano con el desarrollo social del país y celebró la prórroga del pago del Impuesto al Patrimonio que esta semana aprobó el Congreso de la República.


Notas relacionadas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios