www.diariocritico.com

Debe 127 mil dólares a la institución supranacional

Bolivia retorna al Parlamento Andino tras suspensión por deuda

Bolivia retorna al Parlamento Andino tras suspensión por deuda

El legislativo de Bolivia retornó al Parlamento Andino tras un corto alejamiento y después de un acto de desagravio celebrado el viernes en La Paz, informó el senador boliviano Luis Vásquez.

Legisladores de Perú y Ecuador participaron el viernes en una sesión en el Senado para “desagraviar” a la representación boliviana que el mes pasado fue impedida de sufragar para la elección de nuevas autoridades porque está morosa con el congreso regional.

Miembros del Parlamento Andino “manifestaron su solidaridad respecto a un acto de desagravio al Parlamento boliviano y pidieron su reincorporación, por lo que es automática nuestra reincorporación”, dijo Vásquez a periodistas el sábado.

REPRESENTANTE PERUANO
El legislador peruano Patricio Sambrano indicó que el objetivo de la visita a Bolivia de miembros del Parlamento Andino era para expresar su solidaridad por la decisión tomada en Bogotá el mes pasado.

Fuimos sorprendidos por los parlamentarios que decidieron que Bolivia sea suspendida y no participe en las votaciones, pero ahora venimos a pedirles a seguir trabajando juntos y siempre estaremos apoyando las decisiones de los hermanos bolivianos”, manifestó a periodistas tras la sesión.

Bolivia fue impedida de votar por una mora de 127.000 dólares en sus aportes desde 2007. La nueva presidencia quedó en manos de la peruana Rosa León .

CONDENA BOLIVIANA
El casó motivó una condena de la cancillería boliviana que condenó que el Parlamento Andino procediera a la elección de una nueva directiva sin su participación a finales de noviembre.

El senador boliviano Gastón Cornejo dijo entonces que la eliminación de su país tenía “connotaciones políticas” por las críticas del gobierno boliviano al uso de bases militares colombianas por parte de Estados Unidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios