www.diariocritico.com

"Hay que darle tiempo"

Lula reafirma la confianza en Obama

Lula reafirma la confianza en Obama

lunes 21 de diciembre de 2009, 16:35h
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó este lunes su confianza en su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, de quien dijo que "será una bella sorpresa para su país y para el mundo".

A pesar de recientes diferencias en algunos asuntos de la agenda internacional, Lula dijo a periodistas que mantiene "expectativas" en relación a Obama, a quien "hay que darle tiempo" porque todavía "es muy nuevo" en la política.

Lula recordó que Obama "salió del Senado a la Presidencia" y que "lleva un tiempo encajar" en el aparato político del poder.

"Como Obama es muy inteligente, sabe que tiene que aplicar en la práctica todo aquello por lo cual el pueblo estadounidense lo eligió presidente", indicó.

En tono de broma, también deslizó una aparente crítica a Obama por no haber hecho todavía una visita a Brasil.

"Si no viene, quien pierde es él, porque cuanto más rápido venga, más rápido sabrá lo que es este país", apuntó Lula, quien reiteró además que mantiene "gran expectativa" por lo que será la política de la Casa Blanca para América Latina.

En los últimos meses, Brasil y Estados Unidos han ventilado en distintos foros internacionales sus diferencias en relación a la crisis política en Honduras, las acciones contra el cambio climático y las causas y consecuencias de la crisis financiera global, entre otros asuntos.

No obstante, Lula reiteró que las divergencias son "normales" y forman parte de la "discusión democrática", por lo que consideró que no deben ser "magnificadas" ni consideradas motivos de problemas en las relaciones internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios