www.diariocritico.com
Unos Presupuestos demasiado caros

Unos Presupuestos demasiado caros

lunes 21 de diciembre de 2009, 16:42h

Este martes, el Pleno del Congreso aprobará definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2010 después de que el pasado 9 de diciembre el Senado levantara el veto que pesaba sobre los mismos. Pero, ¿cuánto nos ha costado sortear ese veto, gracias sobre todo a ERC e IU de la Entesa? Fuentes oficiales lo cifran en 42 millones de euros. Pero el PP eleva esa cifra a más de 200, que se sacarán del fondo de imprevistos de la Sección 31. Mucha, muchísima diferencia.

Para el levantamiento del veto, el PSOE tuvo que aceptar 100 enmiendas -que son las que se verán este martes en el Congreso, de las cuales sólo 16 pertenecían al Grupo socialista y casi 50 a los partidos de la Entesa, que son los que protagonizaron la retirada de vetos.

El PP ha estudiado las 'nuevas cuentas resultantes' y, según ese estudio, resultarían las siguientes cifras a añadir a los Presupuestos: 100 millones de euros destinados a un eje ferroviario en Cataluña, 24 millones para el Delta del Ebro, 20 millones para agricultura ecológica y otros 53 para aumentar las partidas relacionadas con temas hidrológicos del Mediterráneo.

Es decir, que sólo en las enmiendas aceptadas de ERC e IU de la Entesa hay un 'extra' de 197 millones de euros. Esas cifras, según el PP, son el 'coste adicional' para la aprobación este martes por el Congreso de los PGE para 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios