www.diariocritico.com

Garantiza el "derecho a volar" de todos los afectados

Fomento retira la licencia de vuelo a Air Comet ante su situación de insolvencia

Fomento retira la licencia de vuelo a Air Comet ante su situación de insolvencia

· Air Comet presenta el ERE para toda su plantilla (700 empleados)

martes 22 de diciembre de 2009, 07:54h
  La secretaria de Estado de Transportes, Concha Gutiérrez, informó este martes de que Fomento ha comunicado esta mañana a la dirección de Air Comet la retirada de la licencia de vuelo debido a "su situación de insolvencia". En una rueda de prensa en Fomento, Gutiérrez aseguró que a las 12.00 horas de esta mañana, hora a la que se cumplía el plazo de 12 horas que Fomento otorgó a la compañía, la aerolínea "no ha presentado el plan de viabilidad requerido". Fomento, que se ha puesto en contacto con varias compañías que operan en Latinoamérica para reubicar a los pasajeros en otros vuelos, se está planteando "fletar a partir de mañana algún avión".
La aerolínea Air Comet confirmó a primeras horas de la mañana de este martes, en un comunicado, la implantación de un ERE para toda la plantilla de la empresa y la apertura de un concurso de acreedores, por lo que anunció que permanece en contacto con las autoridades de Aviación Civil para atender a los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelo.

   En su nota, Air Comet atribuye el cierre a una orden judicial interpuesta por el Tribunal Superior Comercial de la alta Corte de Londres el pasado día 18. Esta resolución, "sin tiempo de reacción o posibilidad de recurso suspensivo", obliga a paralizar la actividad de la aerolínea.

La cancelación de billetes implica, por tanto, el cierre de las "posibilidades de financiación de la compañía". "A la vista de esta orden judicial de obligado cumplimiento, Air Comet suspende todas las operaciones de vuelo y prepara un ERE para la totalidad de la plantilla e inicia los trámites para abrir concurso de acreedores", añade el comunicado.

La compañía indica que "está en contacto permanente con Aviación Civil para atender a los pasajeros con reservas y compromisos en la línea aérea".

 La compañía sitúa el origen de la crisis empresarial en el fallo en la venta de Air Comet a una entidad del grupo Air Transport. Este proyecto se correspondía con el plan de organización presentado a las autoridades. "A fecha de hoy, se producía el vencimiento del primer pago previsto en el contrato de venta, pero éste no se ha realizado", concluye.

Además, presentará este lunes un ERE, que afectará a los 640 trabajadores de su plantilla, e iniciará los trámites para presentar un concurso voluntario de acreedores, para afrontar la deuda derivada del embargo de su flota que asciende a más de 20 millones de dólares (unos 14 millones de euros), según informaron fuentes sindicales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios