www.diariocritico.com

EE.UU. presiona a Irán a responder sobre el programa nuclear antes de fin de año

miércoles 23 de diciembre de 2009, 03:21h

La Casa Blanca presionó a Irán para que responda a la propuesta internacional sobre su programa nuclear antes de que termine el año, si quiere evitar la imposición de nuevas sanciones.

Desde su llegada a la Casa Blanca, el pasado enero, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ofrecido a Irán el establecimiento de un diálogo a cambio de que ese país renuncie a sus ambiciones de enriquecer uranio, sin aparente éxito.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó hoy: "Les hemos ofrecido un camino de diálogo, si optan por no aceptarlo, las potencias internacionales actuarán en consecuencia".

El portavoz habló después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declarara hoy que Estados Unidos no está en situación de imponer un ultimátum y señalara que los negociadores estadounidenses deben "cambiar su actitud".

Gibbs replicó que Ahmadineyad puede no aceptar el plazo pero "para la comunidad internacional es un plazo muy real".

Irán no ha respondido aún, tras haber acogido positivamente, en un primer momento, a una oferta de los países negociadores el pasado octubre, por la cual enviaría a Rusia su uranio enriquecido a bajo nivel para su refinamiento, de modo que pueda usarse en un reactor que fabrica isótopos para uso médico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios