www.diariocritico.com

El PIB de Estados Unidos crece un 2,2% en el tercer trimestre, seis décimas menos de lo estimado

miércoles 23 de diciembre de 2009, 03:29h

La economía de Estados Unidos registró un crecimiento anualizado del 2,2% en el tercer trimestre de 2009, seis décimas menos de lo que recogía la estimación anterior publicada el pasado 24 de noviembre, según informó el Departamento de Comercio.

En el segundo trimestre del año, la economía estadounidense retrocedió un 0,7% y acumulaba ya un año de tasas negativas. Con el dato del tercer trimestre se pone fin por tanto a la recesión más grave desde la Gran Depresión.

El incremento del PIB en el tercer trimestre refleja las contribuciones positivas de los gastos de consumo personal, las exportaciones, la inversión en inventario privado, el gasto del Gobierno federal y las inversiones en residencia fija. Estos datos compensaron la contribución negativa de la inversión fija no residencial.

Por otro lado, el índice de precios vinculado a los gastos domésticos aumentó un 1,3% en el tercer trimestre, una décima menos de lo que recogía la segunda estimación, frente al 0,5% que creció en el segundo trimestre. También fue una décima inferior de lo previsto el índice de la inflación subyacente, (que excluye los precios de la energía los alimentos), que creció un 0,3%, frente al descenso del 0,8% del segundo trimestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios