www.diariocritico.com

Incendio en Antón Martín

Susto en el Metro de Madrid cerca de la Puerta del Sol

Susto en el Metro de Madrid cerca de la Puerta del Sol

jueves 31 de diciembre de 2009, 13:22h
Un incendio en la parada de Antón Martín ha obligado a cerrar la L-1 de Metro de Madrid. Catorce dotaciones de emergencias entre bomberos, Samur y Protección Civil se encuentran trabajando en las inmediaciones de la calle Atocha. En total han sido tres las personas que han resultado heridas de carácter leve, dos policías nacionales y un conductor, por intoxicación de humo a consecuencia de un conato de incendio provocado por un chispazo en un cuadro de luz de la estación de Atocha Cercanías.

Según han informado a nuestros compañeros de Madridiario testigos presenciales, el humo y un fuerte olor a quemado aún salen de una de las bocas de la estación, que ha tenido que ser desalojada. Un portavoz de Samur aseguró que sólo se han registrado tres heridos por intoxicación.

El incidente se ha registrado sobre las 12.00 horas y el humo, según los efectivos de seguridad, se ha extendido a través de los túneles a otras estaciones. La situación a pesar de ello ya está controlada y se trabaja para revisar las instalaciones de la línea y conocer el origen del fuego.

Metro informa a través de megafonía que el servicio entre las estaciones de Sol y Nueva Numancia va a estar cortado en ambos sentidos al menos durante dos horas. En la estación de la Puerta del Sol, donde todo estaba listo desde primera hora de la mañana para la celebración de la Nochevieja, el servicio de Cercanías funciona con absoluta normalidad, aunque personal de Metro y efectivos del seguridad de la compañía impiden acceder a los andenes de la línea 1 en ambas direcciones.

El tráfico en la calle Atocha se encuentra cortado por el momento desde su enlace con el Paseo del Prado debido a los trabajos de los bomberos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios