www.diariocritico.com

Mar del Plata a full

Éxodo masivo hacia la costa atlántica

Éxodo masivo hacia la costa atlántica

jueves 31 de diciembre de 2009, 14:42h
Unos setenta autos por minuto cruzaban esta mañana el puesto caminero del kilómetro 32, en el ramal Gutiérrez de la autopista Buenos Aires-La Plata que lleva hacia la autovía 2, en dirección hacia la costa atlántica.

"A las 8:30 unos 70 automóviles por minuto están cruzando este puesto vial en dirección a la costa atlántica", dijo a Télam el oficial a cargo, José Ruiz, perteneciente a la Policía Vial bonaerense.

"Felizmente hasta el momento no se han producido accidentes, el tránsito es sumamente fluido y únicamente a la altura del kilómetro 20 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en Quilmes, se producen algunas congestiones", agregó.

Ruiz recordó que "durante todo el día de ayer hubo un gran desplazamiento de vehículos hacia la costa, que sólo mermó hacia la medianoche, pero hoy entre las 4:30 y las 5:00 volvió a intensificarse".

Miles de turistas ya llegan a Mar del Plata

Un gran movimiento de pasajeros se registraba esta mañana en la nueva terminal de ómnibus de Mar del Plata ubicada en San Juan y 9 de Julio, donde se destacaba la llegada de numerosos turistas provenientes de la Capital Federal, La Plata, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa.

Las empresas que operan en la flamante terminal, agregaron hoy 30 servicios a los 20 que llegan diariamente de forma regular.

Otro tanto ocurría en la estación de trenes, que es contigua a la nueva terminal.

Por su parte desde el control de la policía vial ubicada en la Estación Camet, por autovía 2, a cargo del subcomisario Fernando Yannes se informó que la llegada de vehículos a la ciudad, en lo que va de la mañana, rondan los "25 vehículos por minuto, siendo la mayoría provenientes de la Capital Federal, el conurbano bonaerense y ciudades del interior de la provincia".

Mientras tanto los hoteles de cinco estrellas ya cuentan con una ocupación del 85 por ciento y los de cuatro y tres estrellas al igual que los apart hotel con una ocupación que va del 60 al 75 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios