www.diariocritico.com

Por las fuertes lluvias

Un total de 21 carreteras en la comunidad, 10 de ellas en Cádiz permanecen cerradas

Un total de 21 carreteras en la comunidad, 10 de ellas en Cádiz permanecen cerradas

jueves 31 de diciembre de 2009, 17:00h

La nieve y las fuertes lluvias que afectan a distintos puntos de la geografía española propician que en estos momentos permanezcan cortadas totalmente al tráfico rodado en la región andaluza un total de 21 carreteras, siendo la provincia de Cádiz la más afectada, con hasta diez vías con la circulación interrumpida.

   Según la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y consultada por Europa Press, por provincias, en Sevilla permanecen cerradas dos carreteras, igual que en Huelva, Córdoba, Granada y Almería, mientras que en Jaén sólo una carretera mantiene el nivel negro de circulación.

   En lo que a la provincia de Cádiz respecta, hay cortadas debido a las lluvias un total de diez carreteras, entre ellas la CA-9101 en Olvera; la CA-6101, en el kilómetro 2, en Bornos; la CA-8200, en Jimena de la Frontera, y la CA-6200, en el kilómetro 8, a la altura de Paterna de Rivera.

   De igual modo, y sin abandonar la provincia gaditana, también permanecen cortadas al tráfico rodado en el término municipal de Jerez de la Frontera la CA-4107, del kilómetro 3 al 5; la CA-3112, del kilómetro 0 al 6; la CA-3110, entre los kilómetros 3 y 4, y la CA-3113, en el kilómetro 15, así como la CA-9104 hasta el kilómetro 15, ésta última en Zahara de los Atunes. También permanece cortada la CA-5101 que une la capital gaditana con Arcos de la Frontera.

   Por otra parte, en la provincia granadina permanecen cortada por nieve la A-4025, que enlaza la capital con Monachil, desde el kilómetro 0 al 7,6, y la A-395, en Sierra Nevada, mientras que en Córdoba están cortadas la CO-3300, del kilómetro 8 al 15,6, en el municipio de La Rambla, y la A-3125 que enlaza la capital con Cañete de las Torres, del kilómetro 9 al 18.

   Por su parte, en Almería están cerradas al tráfico por lluvias la AL-4402, del kilómetro 6 al 7, en Ohanes, y la A-348 que conecta Almería con Alcolea, del kilómetro 71 al 80, mientras que en Huelva las carreteras cortadas son las N-630 que une la capital con Santa Olalla del Cala, entre los kilómetros 747 y 765, y la A-476, en la localidad de Nerva.

   Por último, en Sevilla no se puede circular por lluvias por la SE-3410, hasta el kilómetro 3, en Gerena, y por la SE-7103, del kilómetro 5,5 al 25,5, en Constantina, mientras que en Jaén la única vía cortada es la N-323A que conecta la capital con Carchelejo.

   Debido a las actuales condiciones climatológicas, desde la Guardia Civil se recomienda moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad entre los vehículos.

JAÉN SUSPENDE EL ESPECTÁCULO DE FIN DE AÑO

   El Ayuntamiento de Jaén ha informado que, ante la adversa situación meteorológica que se está registrando en la capital, con "fuertes lluvias y vientos huracanados", se ha suspendido el espectáculo Fin de año previsto en la plaza Santa María. Según ha precisado el Consistorio, un informe técnico sostiene que "se hace imposible la utilización del montaje de sonido, luz, escenario, pantallas y material de proyección" a causa del temporal.

   De hecho, los responsables del montaje y puesta en marcha del espectáculo, la empresa Canovaca Gestión Cultural y la empresa MV audiovisuales, han aconsejado, "tras varios intentos, renunciar a proseguir con dicho montaje por razones de seguridad del personal".

En tales condiciones y considerando el tiempo que se requiere para el montaje de los equipos, los responsables técnicos manifestaron la imposibilidad de proceder a la realización de los espectáculos programados.

CORTE TRÁFICO FERROVIARIO

  La falta de suministro de energía a causa del temporal y por la caída de rayos ha afectado al control de tráfico centralizado entre Utrera y Jerez -de la línea Sevilla y Cádiz- y al tramo entre Camas y Niebla -de la línea Sevilla y Huelva-, según informaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

   Las mismas fuentes señalaron que esta incidencia no afecta al tráfico ferroviario, ya se pasa a un sistema alternativo para el control de las operaciones ferroviarias que es "igual de seguro" aunque "permite menos puntualidad".

   Por otra parte, ADIF ha registrado una alerta por la crecida del río Corbones, en los tramos Los Rosales y Lora del Río, que por ahora no ha afectado al tráfico, pero que si va a más podría verse resentido.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios