www.diariocritico.com

2010 lleno de retos

Período escolar se reactivará este jueves

Período escolar se reactivará este jueves

lunes 04 de enero de 2010, 17:29h
El período escolar 2009-2010 se reactivará este jueves 7 de enero, tal como lo informó el ministro para la Educación, Héctor Navarro.

"El año 2010 es un año especial, tiene muchos retos por delante. Retos políticos, retos económicos, retos de construcción y, en lo que a educación se refiere, tenemos el reto de llevar a la práctica la Ley Orgánica de Educación, de cristalizar la Ley Orgánica de Educación en hechos, que tienen que ver con el currículum, con las relaciones de la escuela, con la comunidad, para hacer más felices a nuestros niños y hacer más llevadera la vida en el futuro", sostuvo el ministro para la educación Héctor Navarro.

Además, indicó que la celebración del año Bicentenario tiene como tema central el rescate de la actividad heroica que impulsaron Simón Bolívar y otros próceres del Sur, informó ABN.

Dijo que la celebración se llevará a cabo en todos los países del Sur, incluyendo a España.

La celebración incluirá la edificación de monumentos, concursos, publicaciones, actividades culturales, entre otras actividades.

'La gesta continúa (...) La Campaña Admirable que comienza este 2010 plantea la necesidad de que los venezolanos le den sentido de continuidad a la historia', agregó Navarro.

Además, señaló que la Campaña Admirable propuesta por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, incluye a Colombia, a su pueblo.

'De lo que se trata es de reeditar esa gesta, no por un camino armado, sino de una manera cultural, con expresiones artísticas', destacó el ministro.

Recordó Navarro que los distintos imperios sacaron a los pueblos de sus causes, de sus direcciones, de sus derechos legítimos. 'Hoy en día estamos rescatando el sentido de pueblo colectivo, no individual', dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios