www.diariocritico.com

Confirman que un tercer invitado se coló en una cena de la Casa Blanca

martes 05 de enero de 2010, 02:41h

El Servicio Secreto de la Casa Blanca confirmó que un tercer invitado se coló sin invitación en la cena de Estado que el presidente Barack Obama ofreció al primer ministro indio, Manmohan Singh, el pasado 24 de noviembre,
Hasta ahora se sabía de la entrada, sin invitación, de Michaele y Tareq Salahi, una pareja habitual en cocteles y recepciones de la alta sociedad estadounidense.

Ellos no solamente lograron burlar los controles de seguridad del Servicio Secreto, sino que también consiguieron saludar personalmente a Obama, lo que desató las alarmas por el fácil acceso al presidente.

Los Salahi se fotografiaron además en la cena con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y otros invitados, según las fotos que colgaron en Facebook.

Tras este escándalo, el Servicio Secreto reveló hoy que un tercer invitado, del que no se ha facilitado la identidad, entró también sin invitación a través de los controles, pero no tuvo contacto con el presidente.

Esta situación salió a la luz a raíz de la investigación que el Servicio Secreto abrió para determinar qué falló en los sistemas de control de la cena de estado.

En un comunicado, el Servicio Secreto de la Casa Blanca afirma que éste individuo se hospedaba en el mismo hotel que la delegación india invitada a la cena, y tomó el mismo autobús hacia la Casa Blanca.

El Servicio Secreto de la Casa Blanca adelantó que va a poner en marcha un endurecimiento de las medidas de seguridad para evitar que estos incidentes vuelvan a producirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios