www.diariocritico.com

Nuevo disgusto desde Marrakech

Sigue el caos con los vuelos de Easyjet en Marruecos: unos llegan y otros no

Sigue el caos con los vuelos de Easyjet en Marruecos: unos llegan y otros no

> Los retenidos el domingo volvieron a Madrid, pero otro vuelo ha sido anulado con un centenar de afectados de españoles

martes 05 de enero de 2010, 07:23h
El centenar de los pasajeros afectados por la cancelación el domingo de un vuelo operado por la británica Easyjet entre Marrakech y Madrid aterrizó poco después de la medianoche en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, pero otro centenar se quedó este lunes en la misma localidad marroquí al cancelarse el lunes su vuelo de regreso, también de Easyjet. Además, easyJet canceló este martes 23 de sus vuelos con origen o destino en España, la mayor parte de ellos debido al mal tiempo, que afectan a rutas de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Lanzarote y Alicante, según informó en un comunicado. Todo un caos.

   Fuentes de la aerolínea británica indicaron que el único vuelo previsto para este lunes con destino a la capital de España no pudo finalmente despegar porque la tripulación del avión había sobrepasado las horas de vuelo estipuladas legalmente.

   La tripulación de la aeronave, que tendría que haber despegado sobre la una del mediodía (hora marroquí), viajó de Madrid hasta Marrakech pero una vez allí no se autorizó el vuelo al haber excedido las horas permitidas de vuelo.

   No obstante, este mismo avión trasladará este martes a los pasajeros afectados por esta cancelación hasta Madrid, donde tiene fijada como hora de llegada las cuatro de la tarde.

   La compañía británica abonará a los pasajeros afectados la estancia en un hotel para que puedan pasar allí la noche y se ocupará de su traslado hasta el mismo, indicaron las mismas fuentes.




Volvió el otro centenerar de pasajeros

   Al menos, un avión de Vueling trasladó a parte de los afectados por la otra cancelación, la del domingo, y partió de Casablanca con casi una hora y media de retraso y aterrizó en El Prat a las 00.23 horas de este martes.

   La cancelación del vuelo de Easyjet entre Marrakech y Madrid el pasado domingo afectó a unos 130 españoles, la mayoría de los cuales regresó esta noche en el vuelo operado por Vueling tras trasladarse hasta Casablanca en autobús.

   No obstante, entre 40 y 50 afectados no habían logrado esta madrugada un billete de avión de regreso a España. Algunos de ellos, indicó 'Jere', estaban dispuestos a permanecer en Marrakech hasta que Easyjet solucionara su situación.

   Los afectados por esta cancelación permanecerán en contacto durante los próximos días para estudiar medidas contra la compañía británica. Entre ellas, no descantan negociar con la aerolínea británica para exigirle una "indemnización" acorde con los trastornos causados aunque tampoco descartan acudir a los tribunales, explicó el escultor castellonense.


- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios