www.diariocritico.com

Augura al PP "el liderazgo mundial como partido de oposición".

Zapatero arropa a Sebastián en un mitin cargado de ironías hacia el PP

domingo 26 de noviembre de 2006, 17:12h
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, arropó este domingo a Miguel Sebastián en su debut como candidato a la Alcaldía de Madrid en un mitin en el que las ironías hacia el PP compartieron escena con la promesa de una mejor gestión contra el "agujero real y financiero" dejado por Ruiz-Gallardón.

Zapatero destacó la voluntad de gobernar para la ciudadanía de Sebastián y del candidato a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, frente al PP, al que vaticinó "el liderazgo mundial como partido de oposición". "Dos personas -dijo- que quieren gobernar Madrid y que son respetuosas, que han expuesto sus ideas y sensibilidades y han hablado de los problemas de Madrid, frente a los que hoy gobiernan, que sólo hablan de sus problemas y no respetándose no respetan al conjunto de la ciudadanía".

El presidente del Gobierno anunció una campaña "con tono positivo -las malas caras, enfados y dimes y diretes para ellos-", dijo en referencia al PP, y aseguró que los socialistas se marcarán como prioridad la vivienda, los equipamientos sociales y "dedicarnos a la gente para hacer que Madrid sea un ejemplo de cohesión social, convivencia y ciudadanía". "Claro que no somos todos iguales: frente a algunos que se preocupan por lo que ganan ellos, Simancas se preocupa por la gente que más problemas tiene", dijo, en alusión a la biografía de Esperanza Aguirre publicada estos días en la que se asegura que a veces no llega a fin de mes.

Varios miembros del Gobierno y de la Ejecutiva Federal socialista arroparon a Sebastián en su primer mitin, entre ellos la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los secretarios de Estado Consuelo Rumí y Jaime Lissavetzky, además de Pedro Zerolo, Diego López Garrido, Josefa Pellicer o Alvaro Cuesta. No pudo hacerlo, sin embargo, la secretaria de Estado para Iberoamérica y anterior candidata socialista a la Alcaldía, Trinidad Jiménez, quien se tuvo que trasladar a Málaga por motivos familiares urgentes.

Asistencia masiva
Los dos mil quinientos asistentes dejaron pequeño el Pabellón deportivo de la ONCE -otro millar se quedó fuera del recinto-, lo que provocó numerosas protestas de los militantes antes de comienzo del acto, e hizo prometer a los intervinientes que en futuros actos se buscarán lugares con mayor capacidad. "El cambio nos desborda", justificó Simancas. La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, fue la encargada de presentar a Sebastián -quien fue recibidos con gritos de "alcalde, alcalde" o "a por ellos, oé"- asegurando que con su "firme compromiso político" arrebatará la Alcaldía a Alberto Ruiz-Gallardón, aunque el reto "no es fácil".

Cabrera destacó la "imaginación", "rapidez" y el "sentido del humor" del candidato, pero sobre todo su carrera como economista, ya que "Madrid necesita a alguien que sepa echar bien las cuentas, alguien que sepa medir el potencial de esta ciudad, pero que sepa también ponerlo al servicio de los ciudadanos". Sebastián fue el primero de los intervinientes que "abrió fuego" contra el PP, al asegurar que Ruiz-Gallardón va a tener "mucho tiempo libre" después de las elecciones de mayo para leer la biografía de la presidenta Esperanza Aguirre.

Por su parte, Rafael Simancas se sumó a las críticas contra el PP y afirmó que Madrid y su región "no merecen cuatro años más de conflicto institucional permanente" entre Aguirre y Gallardón. El líder regional aseguró que el desencuentro entre ambos "ya está pasando de lo frívolo y lo anecdótico" porque "son incapaces de mantener un nivel mínimo de colaboración institucional para servir a los intereses de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios