www.diariocritico.com

La próxima semana

R.Dominicana espera vender 49 % de su refinería a Venezuela

R.Dominicana espera vender 49 % de su refinería a Venezuela

miércoles 06 de enero de 2010, 19:59h
La República Dominicana espera firmar la próxima semana la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Venezuela, dijo este miércoles el ministro dominicano de Hacienda, Vicente Bengoa.

El funcionario recordó que la rúbrica del pacto estaba prevista para finales de 2009, pero que fue postergada debido a imprevistos de las autoridades de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a la celebración de la última reunión de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA).

Bengoa dijo a medios locales que si el ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, no puede viajar a la República Dominicana en los próximos días para firmar el acuerdo, él irá la semana que viene a Venezuela "para dejar finiquitado" el asunto.

De acuerdo con informaciones oficiales, la República Dominicana venderá a Venezuela el 49 por ciento de las acciones de Refidomsa por 131,5 millones de dólares.

Según el principio de acuerdo actual, la República Dominicana conservaría el 51% de las acciones y, por tanto, la administración de Refidomsa, que tiene una capacidad de refino de 34.000 barriles diarios.

El Gobierno dominicano pagó 110 millones de dólares a la petrolera holandesa Shell en 2008 para adquirir el 50% de las acciones de la Refidomsa, de la que ya poseía la otra mitad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios