www.diariocritico.com

Esperan Gaceta Oficial

Centros Comerciales activan medidas de ahorro

Centros Comerciales activan medidas de ahorro

miércoles 06 de enero de 2010, 20:32h
Un recorrido por Caracas permitió observar que no todos los centros comerciales levantaron la restricción de horario de operaciones este miércoles, pese al acuerdo alcanzado con las autoridades nacionales en la Vicepresidencia Ejecutiva.

Muchos están a la espera de que finalmente salga en Gaceta Oficial la nueva norma que permitirá a ciertos servicios, distintos del comercial, operar fuera del horario establecido de 11 am a 9 pm.

El gremio que agrupa a los centros comerciales trabaja en sus propios planes de ahorro energético mientras se terminan de definir algunos detalles operativos. Sobre este particular José Francisco Mata, vicepresidente de la Cámara de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), señaló que desde el mes de octubre ya vienen aplicando una serie de medidas para reducir el consumo eléctrico en esos recintos, entre las que destacan reducción en la capacidad de enfriamiento de los aires acondicionados, encendido parcial de escaleras mecánicas y de ascensores, y reducción en iluminación en zonas como pasillos y áreas comunes.

Mata aseguró que con estas medidas los centros comerciales han logrado reducir en 20% su consumo energético, y prevén que pueden ahorrar un poco más de lo exigido por la medida.

Sin embargo, las medidas puntuales que adopten los centros comerciales dependerán de las características particulares y de las necesidades individuales que tengan, por lo que cada uno tomará las medidas que crean necesarias para reducir su consumo eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios