www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

martes 24 de abril de 2007, 09:37h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes

ABC MADRID:

   "Gallardón anuncia la construcción de 67 nuevos centros para mayores si es reelegido. Creará 41 centros de día, con lo que habría al menos uno en cada barrio, además de 26 centros de tercera edad".

   "Sabanés dice que IU sólo hablará de pacto con el PSOE tras el 27-M. La candidata de la coalición a la Comunidad apuesta por la reforma 'prioritaria' del Estatuto de Autonomía".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "'Colgaos' por los libros. La Noche de los Libros. Sophie Auster puso el colofón a la segunda edición de la celebración del Día de San Jorge, en la que participaron la inmensa mayoría de las librerías, 150 escritores y miles de ciudadanos que salieron a la calle animados por el buen tiempo".

   "Precampaña. Sabanés dice que la Comunidad 'necesita un cambio radical' ya que el modelo liberal del PP 'está agotado'".

EL PAÍS MADRID

   "El Banco de España investiga a una cooperativa acusada de estafa en Getafe. La gestión de PSG tiene 'indicios de actividades relacionadas con el blanqueo de capitales'".

   "Las obras de Príncipe Pío dañan dos túneles de la M-30".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Pagar los impuestos con un 'click'. El Portal del Contribuyente comenzará a funcionar en el mes de mayo y permitirá pagar todos los tributos regionales por Internet. Se espera que más de la mitad de los madrileños abonen sus tasas 'online'".

   "Un centro de mayores en cada barrio. Ruiz-Gallardón anuncia que ampliará la red de servicios municipales para la tercera edad. Construirá 26 nuevas sedes, remodelará siete que ya funcionan y creará 41 de centros de día".

QUÉ! MADRID

   "La edad ya no nos frena. Los mayores cada vez son más activos. Crece el número de mayores que participan como voluntarios. Los viajes de la tercer edad se han duplicado en tres años. Los abuelos cada vez ejercen más de canguro con sus nietos".

   "480.000 alérgicos necesitan que corra más el aire. En 15 días polinizarán las gramíneas".

METRO DIRECTO

   "El maltrato se reflejará en el historial médico. Cualquier indicio deberá anotarse. Dos nuevos casos en 24 horas".

   "La Luna brilló el Día del Libro. Desde las 16.00 hasta las 2.00, Madrid se llenó de homenajes a la literatura".

MADRIDIARIO.ES

   "Los autores del monumento del 11-M harán viviendas en Tetuán".

   "La maternidad de O'Donnell tendrá un entorno social".

MADRIDPRESS.COM

   "Los etarras de la 'caravana de la muerte' niegan cualquier relación con el 11-M".

   "Recogen 10.000 firmas contra el plan de reforma del eje Prado-Recoletos".


Agenda


   09.00 horas: La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad inaugura unas Jornadas sobre Movilidad Sostenible en las Empresas. Huertas, 7.  

   09.00 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid interviene en el desayuno informativo de Europa Press, acompañado del candidato socialista a la Comunidad de Madrid. Paseo de la Castellana, 49.

   09.15 horas: La consejera de Hacienda pronuncia la ponencia 'La Reforma de la fiscalidad patrimonial en la Comunidad de Madrid. Sucesiones y Donaciones'. Gran Vía, 2.

   09.30 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo inaugura las Jornadas de Enfermería y Tuberculosis. Fuente del Rey, 2.

   09.30 horas: La Federación Minerometalúrgica de Madrid de CC.OO. y FITEQA oranizan una jornada sobre el futuro industrial de Madrid. Sebastián Herrera, 14.

   09.30 horas: El Instituto de Cultura del Sur y los Ayuntamientos del Sur de Madrid presentan ante la OCDE su iniciativa 'Ciudades No Gueto'. Rue Jean Goujon (París).

   10.00 horas: El alcalde de Madrid visita las obras de las actuaciones de mejora en el entorno Prado-Recoletos. Espalter esquina Ruiz de Alarcón.

   10.00 horas: El consejero de Educación inaugura la IV Jornada sobre Juventud y Prevención de Drogodependencias. Gran Vía, 27.

   10.00 horas: La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica inaugura la Jornada sobre Energía Solar en la Comunidad de Madrid. Suero de Quiñones, 34.

   10.00 horas: La Cámara de Comercio e Industria de Madrid organiza la jornada informativa 'La certificación Halal: requisito de exportación para el mercado islámico internacional'. Ribera del Loira, 56-58.

   10.30 horas: El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el director general de la Fundación Gas Natural presiden la puesta en marcha del proyecto ecológico 'Espejo Energético'. Avenida de Asturias, 28.

   10.30 horas: La directora general de Consumo inaugura la jornada "El Consumo y la Economía Familiar", organizada junto a la Asociación de Amas de Casa y Consumidores-Usuarios de la Comunidad de Madrid. Real, 68.

   10.30 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras inaugura la nueva variante de San Martín de la Vega (a las 09.30 horas, saldrá un autobús de Raimundo Fernández Villaverde para los medios). Km. 3 de la M-307 (San Martín de la Vega).  

   10.30 horas: El candidato socialista a la Comunidad de Madrid visita el centro educativo 'El Quijote' donde planteará sus propuestas en educación bilingüe. Fuentidueñas (Villa de Vallecas).

   10.30 horas: La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía inaugura el Centro de Día para enfermos de Alzheimer 'Ciudad Pegaso', en el distrito de San Blas. Avenida Quinta s/n.

   10.30 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid visita la finca de Vista Alegre para pedir su apertura. General Ricardos, 181.

   10.30 horas: La secretaria de Estado de Cooperación, representantes de la Campaña Mundial por la Educación (CME) y 500 escolares participan en la cadena más larga del mundo contra la educación. Plaza de la Provincia.  

   11.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer inaugura la II Feria de Formación Profesional que organiza la Comunidad de Madrid. IFEMA - Pabellón I (Campo de las Naciones).

   11.00 horas: El director general de Archivos, Museos y Bibliotecas presenta a los medios la exposición 'Madrid inmigrante. Seis visiones fotográficas sobre la inmigración en la Comunidad de Madrid'. Santa Engracia, 125.

   11.00 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el alcalde de Móstoles presiden el 26º sorteo del Plan Joven de Vivienda (a las 10.30 horas, saldrá un autobús de Princesa, 3, para los medios). Ciclista David Gea, s/n, esquina Avenida de los Deportes (Móstoles).

   11.00 horas: El psiquiatra Luis Rojas Marcos imparte la ponencia 'El optimismo en acción en las relaciones personales', dentro del Foro de Marketing IMÁN07. Auditorio B del Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones).

   11.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica presenta en rueda de prensa el balance de datos de turismo del primer trimestre. Príncipe de Vergara, 132.

   11.00 horas: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana presenta la Campaña de Información al Consumidor de Mercadillos. Sierra Gorda s/n.

   11.00 horas: El encargado del Museo Catedralicio presenta a los medios el Museo de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Sala Capitular (entrada por la puerta de la Vicaría Judicial, en la explanada de la Almudena, frente al Patio de Armas del Palacio Real).

   11.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior y el presidente de Cruz Roja en Madrid firman un convenio de colaboración para asignar una subvención a esta organización. Miguel Ángel, 28.

   11.30 horas: El portavoz municipal socialista y el concejal de Medio Ambiente reciben a la Plataforma SOS Paseo del Prado antes de la entrega de 10.000 firmas en defensa del Paseo del Prado y del Paseo de Recoletos. Mayor, 71.

   12.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por el presidente de British Telecommunications España, Portugal y América Latina inaugura el Centro de Innovación para Clientes de BT (a las 11.15 horas, saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7 para los medios). Salvador de Madariaga, 1.

   12.00 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras y la candidata del PP a la Alcaldía de San Martín de la Vega visitan las obras de la Comunidad de Madrid en el municipio. Avenida Doce Octubre, intersección con Doctor Manuel Jarabo.

   12.00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo visita el actual Centro de Salud de Navalcarnero y presenta la maqueta del futuro Centro de Salud. Centro de Salud actual: La Doctora, 10 (Navalcarnero). Parcela del nuevo Centro de Salud: Ronda de San Juan c/v Paseo Alparrache (Navalcarnero).

   12.00 horas: Jornada sobre la seguridad en el sistema de utilización de medicamentos y productos sanitarios, donde se dará a conocer un nuevo sistema de prescripción electrónica. Hospital Universitario La Paz.

   12.15 horas: El director general de Promoción y Disciplina Ambiental y el director general de Medio Natural participan en el Seminario sobre "Nuevos Métodos de Captura Selectiva". Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes (Ciudad Universitaria).

   13.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica inaugura la nueva Oficina Territorial de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. (San Martín de Valdeiglesias).

   13.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior clausura las jornadas sobre "El papel de las Policías Locales en la Seguridad Vial". Plaza de San Diego s/n (Alcalá de Henares).

   14.30 horas: El director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y el catedrático de Nutrición y presidente de la Fundación Española de la Nutrición participan en el encuentro 'Nutrición, ¿sabemos comer?', dentro de las 'Citas con la Salud de la Universidad CEU San Pablo'. Restaurante La Partida.

  16.00 horas: Primer ciclo de conferencias del Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias de la UNED, donde se abordarán los temas 'Aguas potables para consumo humano. Gestión y control de calidad' y 'Residuos urbanos: problemas y soluciones'. Paseo Senda del Rey, 9.

   17.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid inaugura el Centro de Salud Los Castillos en Alcorcón (a las 16.15 horas saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7, para los medios). Carballino, 29 (Alcorcón).

   17.00 horas: La consejera de Hacienda acude a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). Alberto Alcocer, 2.

   17.30 horas: El consejero de Empleo y Mujer clausura la presentación del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de la Mancomunidad de "Los Pinares". Centro Polivalente, 24 (Colmenar del Arroyo).

   17.30 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid mantiene un encuentro con el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid. Carmen, 7.

   17.30 horas: La Unión Federal de Policía y la Confederación Española de Policía convocan una concentración por "un Madrid más seguro y una seguridad pública de calidad". Puerta del Sol.  

   19.00 horas: La candidata de IU a la Comunidad de Madrid presenta al candidato de IU a la Alcaldía de Las Rozas. Casa de La Música (Las Rozas).

   19.00 horas: La FRAVMa convoca una recogida de firmas para pedir medidas que frenen las averías del Metro. Puerta del Sol.

   19.30 horas: El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid interviene junto al secretario de Organización del PSOE en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Rivas-Vaciamadrid. Plaza d ela Constitución, s/n (Rivas-Vaciamadrid).

   20.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer asiste a un encuentro con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Moncloa-Aravaca. Ferraz, 38.  

   20.00 horas: El director general de Archivos, Museos y Bibliotecas inaugura la muestra 'Madrid inmigrante, Seis visiones fotográficas sobre la inmigración en la Comunidad de Madrid'. Santa Engracia, 125.

   20.30 horas:  El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior asiste a la V Edición de los "Premios Madrid" que otorga la publicación digital Madridiario.es y recoge el premio a la "Mejor Iniciativa Pública Social". Plaza de las Cortes, 7.

   21.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes, acompañado por la viceconsejera de Cultura y Deportes, asiste al concierto ofrecido por la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Lepant, 150 (Barcelona).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios