www.diariocritico.com

Murió el 16 de agosto de 1977

La música celebra los 75 años de Elvis Presley

La música celebra los 75 años de Elvis Presley

viernes 08 de enero de 2010, 08:14h
El 8 de enero de 1935, en Tupelo, Mississippi, nació Elvis Aaron Presley, el hombre que se convertiría en el Rey del Rock y en el artista solista más vendido de la historia de la música. Este año será el de la celebración de su nacimiento, para lo que se preparan celebraciones y, como no, lanzamientos discográficos.

   En Graceland, Memphis (Tennessee), la mansión a la que Elvis Presley se mudó en 1957 y en la que murió el 16 de agosto de 1977, se organiza esta semana un encuentro con los seguidores del Rey del Rock. Su viuda Priscilla y su hija Lisa Marie son las anfitrionas de un aniversario al que está previsto que asistan miles de fans de medio mundo.

   Allí podrán ver una nueva exhibición sobre Elvis llamada De Tupelo a Memphis, en la que se hace un repaso a la vida del artista desde el punto de vista "más humano", explica el director de relaciones públicas de Graceland, Kevin Kern. Como él mismo indica, viajar al número 3764 del Elvis Boulevard en enero o en agosto es casi como una peregrinación para sus fans.

   En Cleveland (Ohio) donde se encuentra el museo dedicado al Rey del Rock, también se ha echado a la calle la alfombra roja para celebrar el 75 aniversario del nacimiento del artista solista más vendido de la música pop. Las instalaciones han hecho la puesta punto para recibir a decenas de miles de seguidores a lo largo de este año.

   El Lincoln Continental del 75, su 'jukebox', la guitarra acústica que se compró en 1961 y que paseó por medio mundo, toda una larga colección de más de cien característicos trajes... son algunos de los objetos que posee el museo de Elvis Presley en exclusiva y que pueden verse en sus instalaciones.

   Mientras en Las Vegas el Cirque du Soleil prepara un espectáculo en honor el artista, la discográfica Sony, a través del sello RCA, reeditará la discografía completa del Rey del Rock bajo el título Elvis 75: Good Rockin' Tonight que incluirá más de 100 canciones remasterizadas desde su primera maqueta a sus últimas composiciones en los 70.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios