www.diariocritico.com

Son interrogados

Dos detenidos por un presunto complot terrorista en Nueva York

Dos detenidos por un presunto complot terrorista en Nueva York

viernes 08 de enero de 2010, 16:28h
El FBI arrestó a dos hombres en relación con el caso de Najibulá Zazi, acusado de conspirar para utilizar armas de destrucción masiva en territorio estadounidense. Los detenidos fueron identificados como Adis Medunjanin y Zarein Ahmedzay.

Las autoridades incautaron el jueves el pasaporte de Medunjanin, de 25 años e inmigrante bosnio que ya había sido interrogado con anterioridad en relación con el caso contra Zazi. Según las  autoridades, Zazi, de 24 años de edad y que se ha declarado no culpable, planeaba estallar un mecanismo explosivo en Nueva York el 11 de septiembre de 2009.

Medunjanin entregó voluntariamente su pasaporte cuando el FBI le descubrió, según afirmó su abogado, Robert Gottlieb. "Estábamos buscando su pasaporte, y ya lo tenemos", indicó un portavoz de este organismo, Rich Kolko, quien no explicó el motivo por el que el FBI quería este documento.

Medunjanin llegó a Estados Unidos en 1994 y consiguió la ciudadanía estadounidense en 2002. Su casa en el distrito neoyorquino de Queens fue registrada el pasado mes de septiembre, cuando comenzó la investigación sobre Zazi. Medunjanin, su hermana y sus padres fueron   también interrogados como parte de esta investigación, prosiguió Gottlieb, quien detalló que el interrogatorio del acusado duró 14 horas.

Por su parte, Medunjanin ha negado tener ningún conocimiento sobre el caso. Por otro lado, Ahmedzay, un conductor de taxis que también reside en Queens, también ha sido interrogado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios