www.diariocritico.com

Sorpresivo anuncio

Gobierno devalúa la moneda y establece un tipo de cambio dual

Gobierno devalúa la moneda y establece un tipo de cambio dual

sábado 09 de enero de 2010, 02:23h
El presidente Hugo Chávez anunció que el cambio oficial a partir del día lunes 11 de enero será de 2,60 bolívares por dólar, manifestando además que en segundo nivel, habrá un llamado "dólar petrolero" que se ubicará a 4,30 Bs.F. por dólar. De igual manera, el mandatario informó que para evitar el manejo especulativo de la divisa, habrá un tercer nivel, en donde participará el Banco Central de Venezuela.

Para el dólar a 2,60 estarán destinados los rubros del sector alimento, salud, maquinaria y equipos para el desarrollo económico, ciencia y tecnología y útiles escolares.

También estarán en este renglón importaciones del sector público, remesas familiares, estudiantes en el exterior, embajadas y consulados acreditados en venezuela y pensionados.

En cuanto al sector automotriz, comercio, telecomunicaciones, metalúrgico, informático, caucho y plástico, electrodoméstico, tabaco y bebida y otros estarán a 4,30

El presidente Chávez dijo que estas medidas buscan "el reimpulso de la economía productiva, frenar las importaciones que no son estrictamente necesarias y estimular la politica exportadora".
 
 "Hemos decidido llevar esa tasa cambiaria de 2,15 a 2,60 en un primer nivel. 2, 60 bolívares será el cambio oficial a partir de este momento", dijo en consejo de ministros desde Miraflores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios