www.diariocritico.com

A la base aérea de Zaragoza

El cadáver del soldado fallecido en Afganistán llegará mañana

El cadáver del soldado fallecido en Afganistán llegará mañana

sábado 09 de enero de 2010, 13:21h
El avión que traslada los restos mortales del soldado español Christian Quishpe Aguirre, fallecido ayer viernes al ser atropellado por un blindado en la base española de Herat (oeste de Afganistán), llegará a la base aérea de Zaragoza este domingo, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

El cuerpo del militar ya fue recogido en la mañana de este sábado -hora española- en la Base de Apoyo Avanzado de Herat por un avión Hércules que se desplazará a Tayikistán. Desde allí, los restos mortales se trasladarán a un Airbus que viajará directamente a España, añadieron las citadas fuentes.

El avión militar Hércules partió ayer de España con destino a la Base de Herat para repatriar el cuerpo del soldado, oriundo de Ecuador y que ingresó en el Ejército español en 2005. En la actualidad estaba destinado en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca.

El soldado español murió este viernes sobre las dos de la tarde (hora española) a causa de la gravedad de las heridas que sufrió tras ser atropellado en la zona de mantenimiento de vehículos de la Base de Apoyo Avanzado de Herat. El coronel jefe de la base ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios