www.diariocritico.com

Ya se han inaugurado seis variantes del Plan abordado por la Comunidad

La nueva variante M-307 evita atravesar San Martín de la Vega

martes 24 de abril de 2007, 13:07h
La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha inaugurado la nueva variante de la M-307 en San Martín de la Vega, que permitirá que el tráfico eluda su circulación por el centro del casco urbano, y mejorar así la seguridad vial de la zona, además de beneficiar a los municipios de Arganda del Rey, Pinto, Ciempozuelos y Titulcia.

La Comunidad de Madrid ha destinado 6,7 millones de euros a esta nueva variante que evitará el paso de 7.872 vehículos diarios por el casco urbano de esta localidad. La nueva carretera, de 2,8 kilómetros, conecta la M-506 con la M-307 y permite descongestionar el tráfico de la actual travesía, utilizada diariamente por más de 1.350 camiones como consecuencia de la gran cantidad de graveras y fábricas de yeso y hormigón existentes en la zona.

“Asimismo, la nueva circunvalación que hoy ponemos en servicio va a mejorar la calidad medioambiental en el municipio, al reducir la contaminación acústica y la emisión de gases por combustión”, señaló la consejera, y aseguró que esta carretera ha cumplido los máximos requisitos de protección ambiental. De esta forma, en la construcción de la variante se ha utilizado asfalto reciclado procedente de neumáticos fuera de uso, se han aprovechado los yesos de la propia obra para cubrir los terraplenes y se han reutilizado suelos procedentes de vaciados de
edificación para la construcción de espaldones, entre otras medidas.

Rodríguez ha recorrido  la variante de San Martín que parte de la glorieta situada en el kilómetro 38 de la M-506 y finaliza en otra emplazada en la carretera M-307, que comunica San Martín de la Vega con Ciempozuelos. La incorporación a ambas glorietas se ha realizado mediante un doble carril para facilitar la maniobra y evitar riesgos. Además, el proyecto ha incluido la construcción de dos pasos inferiores para conectar longitudinalmente los caminos agrícolas afectados por la nueva variante.

Plan de variantes
Este proyecto se enmarca dentro del ambicioso Plan de Variantes del Gobierno autonómico, que comprende la construcción de 12 circunvalaciones en la región. “El objetivo de la Consejería de Transportes es mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos de aquellos municipios que hasta el momento han soportado una mayor densidad de tráfico. "Así", prosiguió la consejera, "evitamos el paso del tráfico por el interior de 12 poblaciones de la región para evitar atropellos y reducir las molestias que produce el tráfico rodado en el interior de los municipios”.

De todas las variantes previstas, ya se han inaugurado seis, las de Soto del Real, Arganda, Colmenar Viejo, Aranjuez y Galapagar, a las que se suma desde hoy la de San Martín de la Vega. Asimismo, se encuentran en proyecto y en obras otras seis variantes más: Pelayos de la Presa, Valdemoro, Perales del Río en Getafe, Villanueva del Pardillo, Cercedilla, en la que se acondicionará el antiguo camino de El Escorial, y Morata de Tajuña. En total, las nuevas variantes sumarán 60 nuevos kilómetros de carreteras que contarán con 100 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios