No ha cumplido aún los 19 años y ya copa las portadas de todos los periódicos: Canales ha llamado la atención de los equipos más grandes y ahora todos se lo disputan.
Comenzó tímidamente, dejando caer un gol por aquí y otro por alla, sin llamar mucho la atención, hasta que brilló en el Bernabéu con un gol -mal anulado- y sobre todo hasta este sábado, cuando en el Sanchez Pizjuan sorprendiera con dos golazos que dispararon al Racing en la tabla de posiciones.
El joven jugador se encuentra en una vorágine mediática. Por una parte, se dice que
Valdano se ha reunido con su padre y representante,
Ángel Canales, para negociar su paso al Real Madrid. Y es que las negociaciones para la posible renovación del jugador en el Racing están en su punto álgido. Canales padre asegura que se va a intentar que su mediático hijo
"siga aquí el año que viene".
Según aseguró, el futbolista desearía mantener su formación de los próximos años en el equipo cántabro, que entre otras cosas es donde mejor conocen sus puntos fuertes y débiles, y donde mejor le pueden aconsejar.
"Sergio tiene que seguir haciéndose como jugador y todavía tiene cosas que mejorar", aseguró su padre.
"Estos dos años que tiene por delante son importantísimos y mucho de lo que se pueda conseguir es a base de tener minutos y partidos".
Y es que esta es precisamente la oferta más interesante del Racing. Otros clubes podrán pagar más por él y le podrán llevar a jugar a competiciones internacionales, pero el joven Canales sabe que, con
Miguel Ángel Portugal como entrenador, va a disponer de muchas oportunidades para patear campos de juego, mientras que con un equipo mayor, posiblemente chupará más banquillo que otra cosa.
Quizá el aspecto económico sea el talón de aquiles del Club, ya que no puede equiparar sus ofertas con las de equipos más grandes, pero la voluntad de llegar a un acuerdo existe. El principal escollo a salvar está relacionada con la clausula de rescisión. El padre del futbolista asegura que esta "
debe ser coherente con lo que gane y no tener un precio y una clausula como si ganara ocho veces más". Sobre esto y sobre las cantidades que Canales percibirá, se debatirá en los próximos días.
¿Jugará en el once titular?
Mientras, Miguel Ángel Portugal ha señalado que
"el chico está bien y tranquilo" y que
"no se va a descentrar" con este asunto, porque
"es muy inteligente". No obstante, aún no se sabe si Canales estará en el once titular del partido de este miércoles con el Alcorcón, aunque sí se sabe que está convocado.
Sí se sabe que el entrenador no quiere sorpresas y que dispondrá de la mayoría de sus jugadores, pero plantea cambios importantes en relación al once inicial de esta temporada y al que alineó en la localidad madrileña.
La defensa estaría formada mañana por José Angel Crespo, que ya jugó en el partido de ida, y como centrales el brasileño Henrique y José Moratón.
En el lateral izquierdo, Portugal podría contar con el canterano Oscar Barba, del Racing B, que ya ha disputado un encuentro con el primer equipo, en Santander frente al Athletic de Bilbao.
Colsa seguirá, como es habitual, dirigiendo el juego del equipo cántabro, aunque en esta ocasión no estará acompañado por el francés Mehdi Lacen sino por el senegalés Papakouly Diop.
Luis García y Toni Moral se ocuparán del ataque del Racing de Santander junto a Alex Geijo.
La portería volverá, como en Alcorcón, a defenderla el canterano, guardameta del Racing B, Mario Fernández.